Wednesday 26.07.2017 | 20:00 Concert

DAYNA KURTZ

Jazz

Dayna es una fuerza de la naturaleza. Una voz única en búsqueda de emociones profundas en la historia de la música americana, su motivación desde que empezó a girar por el mundo hace ya casi dos décadas. Muy poquitas voces impactan tanto en un escenario. 

La cantante y compositora americana tiene 7 discos, un par de EPs y un DVD en directo a sus espaldas. Con una combinación única de jazz, blues, pop y folk, Dayna se ha labrado el reconocimiento internacional a costa de no parar de tocar en directo, y sobre todo de hacerlo bajo sus propias reglas.
Durante este mes de julio Dayna estará presentando el directo oficial de toda su carrera “Here Vol. 1”. Además, estará muy presente en el repertorio su útlimo album, Rise & Fall. Álbum que refleja toda su experiencia de vida. Rise & Fall representa la tradición de su país en cada una de sus vertientes, además de ser una guía de los cambios que la vida de Dayna ha sufrido en los últimos tiempos.

“Estos temas son el fiel reflejo de lo que ha sido mi vida en los últimos años, que han sido complejos, por decirlo asi . Mi padre murió y mi matrimonio se vino abajo. Me mude desde Brooklyn a New Orleans. Pase un par de años de locura desenfrenada y finalmente encontré un nuevo amor. Mucho en que pensar y que escribir, que se ha visto plasmado en el nuevo disco“.

Rise & Fall, al igual que su primer trabajo, Postcards from Downtown, ha sido escrito a lo largo de un período largo de tiempo. Desde el 2010, Dayna estuvo coleccionando, recuperando temas antiguos, investigando, jugueteando con el country, el rockabilly, y muchos de los temas que iba escribiendo no cuadraban con lo que estaba en ese momento editando. Ha tenido que pasar todo este tiempo hasta que pudieran ver la luz.

Ya es una larga carrera, y por el camino. Dayna Kurtz ha sido nombrada Compositora Femenina del año por la National Academy en USA, ha editado duetos con Norah Jones, Keren Ann y nombres como Bonnie Raitt hablan de ella sus capacidades en sus entrevistas.

Ha actuado en Festivales por todo el mundo y ha sido invitada a abrir los shows de, por citar algunos, Elvis Costello, Antony and the Johnsons, Richard Thompson, Rufus Wainwright, BB King, Mavis Staples, Blind Boys of Alabama etc…