BAR DEL SIDECAR: NLK
IndieManel Ruiz, es el versátil productor barcelonés que en el ultimo decenio ha estado produciendo y grabando escondido tras seudónimos como Neue Lärmklassiker, 6tma, Medio Escinico, Sistema, un puñado de alias que demuestran su naturaleza iconoclasta, así como un brutal sentido del humor, frecuentemente rayando el absurdo.
Su carrera puede retrazarse a mediados de los 90, cuando hace su aparición en la escena barcelonesa como dj Ebola, residente de Moviedisco, unica alternativa en la noche condal al entonces efervescente y todopoderoso Nitsa Club. Sus sesiones, mezcla de electronica y sonoridades ácidas, influenciaron a toda una generación de clubbers e inaguraron una tradición que se extiende hasta nuestros días y que perdura actualmente en sellos como Factor City.
Otras producciones suyas de esa era llevan un signo bien distinto, sus colaboraciones para “Business Class” (colección de 10″ dirigida por los inclasificables Nairobi Trio) se enmarcan dentro del aire jocoso y esperpéntico del sello, mientras que sus trabajos como Medio Escinico para la castiza etiqueta Star Whores se encuandran dentro de la corriente revivalista del electro y techno pop 80’s tan en boga en aquel momento.
Es también en ese momento donde nace NLK, proyecto junto con J.M.Yeti dedicado a integrar sus influencias mas oscuras, cercanas a la EBM. Un proyecto sin igual en el panorama nacional, donde la contudencia ritmica y la densidad sonora se ve reforzada por unas surrealistas letras.