Wednesday 01.03.2017 | 21:00 Concert

TOY + Holögrama

Rock alternatiu

Formación británica formada en 2010 en Brighton, cuando tras la separación de Joe Lean & The Jing Jang Jong, tres de sus componentes y dos fichajes externos (uno de ellos, la teclista española Alejandra Díez que en septiembre de 2015 dejó la banda), deciden formar un nuevo proyecto. Se presentaron en directo en diciembre de aquel año y al siguiente ya fueron programados en diversos festivales, apoyados continuamente por The Horrors, conjunto que les hizo de cicerone y a quienes telonearon en otoño de 2011 por el Reino Unido. En ese sentido, ‘New Musical Express‘ los incluyó en su lista de “las 100 bandas que debes escuchar” de 2012, con un comentario adjunto del bajista de The Horrors, Rhys Webb, que los describía como “la banda más emocionante de 2011 y mi favorita para 2012”. A finales de 2012 llegó su homónimo disco de debut, que cumplió con las expectativas y fue incluido en varios “best of the year” (en el del ‘New Musical Express” quedó en el puesto 19). La prensa, de hecho, no les dejado de alabar desde el principio. No en vano, en ‘The Guardian’ dijeron sobre su primer single, “Left Myself Behind”, antes aún de que despuntasen: “Excelente, recuerda una especie de jam session a finales de los 80 y principios de los 90 entre Stereolab, Felt y Pulp”. Su segundo álbum, “Join The Dots”, salió en octubre de 2013. En agosto de 2015 formaron parte de “Sexwitch”, un disco de seis versiones firmado por Natasha Khan, de Bat For Lashes, y producido por Dan Carey. Este 28 de octubre ha salido su tercer disco, titulado “Clear Shot”, grabado a finales de 2015, producido por David Wrench y mezclado por Chris Coady (quien ha trabajado con Beach House, Smith Westerns y Yeah Yeah Yeahs).

“Afortunadamente, por cada corte sin forma hay dos más como el brillantemente animado ‘Dream Orchestrator’, un destello del mejor pop psicodélico del siglo XXI. Momentos como ese hacen de ‘Clear Shot’ el disco más ambicioso y gratificante de TOY” (Allmusic)
“Es otro agradable esfuerzo de una banda que está construyendo gradualmente un catálogo absorbente” (The Guardian) 
“Las primeras generaciones de fans de la psicodelia tuvieron a Grateful Dead y Pink Floyd como bandas a las que adorar y perseguir en sus giras. Ahora, con tres álbumes a cuestas, TOY podrían convertirse en los héroes de la actual generación psicodélica de pelo largo” (Now Magazine)

{source}
[[!– You can place html anywhere within the source tags –]]

[[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/RS4vsK0S1cI” frameborder=”0″ allowfullscreen]][[/iframe]]
[[script language=”javascript” type=”text/javascript”]]
// You can place JavaScript like this

[[/script]]
[[?php
// You can place PHP like this

?]]
{/source}

Solo se devolverá el importe de las entradas que hayan sido adquiridas para un concierto en caso de cancelación del mismo. Esta norma es válida para todos los sistemas de venta de entradas que ponemos a disposición del público. Para dicha devolución el comprador deberá contactar con el punto de venta donde se las haya procurado.

*Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de padre, madre o tutor legal.