Friday 13.01.2017 | 21:00 Concert

BARTLETT + Hola Chica

Indie-rock

“Cuando finalmente empecé a ser yo mismo, las canciones brotaron solas” (W.P.C)

Con esta lapidaria frase de un joven Billy Corgan antes de entrar a grabar lo que sería uno de los discos más importantes de la década de los 90’s, Siamese Dream, Bartlett nos cuenta en El Rayo Y La Distancia lo que significó para él esa década. La importancia de ser uno mismo, de creer en todo aquello con lo que creciste y viviste y proyectar todo lo vivido en estas nuevas canciones.

Jose Bernabé es el alma mater de Bartlett y ahora, tras más de dos décadas militando en bandas como Experiment Zero o Love Affair , regresa este 2016 con su nuevo y más personal proyecto.

Tres años después de aquel primer EP, Artículos Nostálgicos Para Coleccionistas” (Blind Records/ Gran Sol 2013), producido por Santos & Fluren, por fin llega su primer larga duración El Rayo Y La Distancia (Blind Records/Gran Sol 2016) inspirado en la maravillosa década de los 90’s y en todas aquellas bandas y discos que han marcado intensamente su estilo y sello personal hasta la fecha. Canciones con unas letras que hablan de ídolos desaparecidos, de nostalgia, de paternidad y de desencanto musical. Nueve canciones producidas y tratadas con una sonoridad que, en más de una ocasión, nos transportan a las bandas de los noventa y por momentos, podríamos pensar que nos encontramos ante un disco perdido en algun rincón de aquella década, que nunca llegó a editarse.

El Rayo Y La Distacia ha sido producido por Valen Nieto y mezclado por Santos Berrocal en los estudios Blind Records de Barcelona.

Para la grabación del disco ha contado con la colaboración de viejos amigos y compañeros de viaje como Jordi Lanuza (Inspira), Ricard Monné, y el propio Valen Nieto, que le han arropada como banda y han dotado a las canciones de este disco de una energia y honestidad sin precedentes.

Hola Chica (previamente Guesstimate) es una banda de indie-pop originaria de Barcelona fundada el año 2012 por Alex Guerra (voz y guitarra rítmica) y Lucas Codes (bajo), quienes decidieron afianzar el proyecto con la incorporación de David Gómez (batería), Víctor Alarcón (sintetizadores) y Victor Tomás (guitarra solista). A lo largo de estos años Guesstimate ha presentado su directo en diversas salas barcelonesas como City Hall, Apolo 2 o Sidecar, entre otras. Es destacable su paso por el concurso Emergenza 2014, el cual les llevó a tocar en el Taubertal Festival (Alemania) tras proclamarse ganadores a nivel nacional.

Su sonido ha sido influenciado por referentes como Metronomy, Foster The People, Tame Impala o Air. Sobre una base de melodías y guitarras pop y añadiendo una buena dosis de sintentizadores logran un sonido fresco y bailable mediante unos temas elegantes y pegadizos.

En diciembre de 2015 comenzaron a trabajar en su primer LP, Magnetism, en Blind Records, bajo la producción de Valen Nieto y Marc Cros y la mezcla de Santos Berrocal (Love of Lesbian, Sidonie e Iván Ferreiro, entre otros). Su disco debut verá la luz en otoño de 2016, siendo una consolidación del sonido inicial de la banda.