Thursday 29.12.2016 | 21:30 Concert

SANTOS + Santi Campos & Herederos

Rock

SANTOS

SANTOS es formen en l’òrbita de Blind Records, l’estudi d’enregistrament de Santos Berrocal i Florenci Ferrer, al barri barceloní de Poble Nou. Tots es coneixen de projectes anteriors en els quals havien estat involucrats. I, en un moment donat, tots coincideixen sense banda. Per una raó o una altra, i d’una forma molt natural, decideixen emprendre un projecte conjunt.

El seu primer disc, “Homenaje” es grava en directe durant cinc dies a Musiclan i s’acaba a Blind Records. En ell aglutinen totes les seves influències de forma natural i durant els anys 2013 i 2014 giren presentant el seu nou projecte actuant en prestigiosos festivals nacionals com Sonorama o Faraday.

A finals del 2015 Santos presenta el seu segon treball “El Sueño del Mamut”, un àlbum on el grup volia distanciar-se del so fresc de banda de directe que caracteritza la seva opera primera, per, aquesta vegada, jugar i experimentar amb els recursos de l’estudi. Per aquesta raó opten per un disc cuinat a foc lent que es deté en el detall i aprofundeix en els arranjaments més elegants.

Facebook: https://www.facebook.com/santoslabanda/
Twitter: https://twitter.com/santoslabanda
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xxuzDuKPMDM

Santi Campos
Rock Indiana

Cantante, guitarrista y principal compositor de los formidables MALCONSEJO durante los años noventa y de AMIGOS IMAGINARIOS en los últimos tiempos, Santi Campos es uno de los autores más personales y atinados del pop español de los últimos años. Después de un par de años de baja voluntaria de los escenarios y los estudios de grabación, Santi ha juntado un equipo de verdadero lujo para grabar el mejor y más ambicioso disco de su ya dilatada y brillante trayectoria. Así, Nacho García (Jero Romero, Cooper, Jacobo Serra), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán), Martí Perarnau (Mucho, Zahara) y Ricky Falkner (Egon Soda, Standstill) han dado alas a las ideas de Santi, dando forma al que se presenta, desde ya mismo, como uno de los más firmes candidatos a “disco nacional del año”.

Emocionante, intenso, imprevisible y sinuoso, “Cojones” es un álbum certero, en el que todas las piezas encajan a la perfección; desde unas letras enormemente personales y brillantes hasta una colección de arreglos sugerentes, eficaces y atrevidos, sin líneas rojas ni prevenciones.
Lejos de resultar acomodadas, las canciones de Santi penetran en íntimos vericuetos trazados por el peculiarísimo talento de su responsable, que acaba por ofrecer un formidable álbum de rock contemporáneo, heredero de una forma clásica de componer, pero al mismo tiempo, ambicioso y logrado en su intención de resultar diferente, de sonar, en definitiva, solamente a “Cojones”.