Tuesday 22.12.2015 | 21:00 Concert

ELORA + ILSEN

Rock

ELORA

Después de 5 Eps (y uno recopilatorio para el mercado americano) por fin Elora sacan su primer LP. Y lo hacen a lo grande, presentándolo en Estados Unidos con una extensa y exitosa gira de 21 conciertos en tan solo 25 días, tocando en ciudades tan emblemáticas como Nueva York (5 fechas), Philadelphia, Boston, Providence, Louisville, Norfolk, Nashville… y muchas mas. “Tú” es el disco de la madurez. Un disco con un marcado hilo conductor tanto a nivel de sonido, crudo, onírico y directo, como de letras, intimistas, misteriosas y personales. Albert Miralles de Catalunya Radio ha definido su estilo como “surf-gaze”. Elora vibran con el rock y todos sus derivados. Y tienen ganas de crecer aún mas, sin parar.

ILSEN

Ilsen no son unos recién llegados. De hecho son diez los años que lleva en activo el grupo barcelonés, llegando a editar un total de tres EPS diferentes (“ilsn”, “Entresol” y “La Constante Huida”), y compartir escenario con Standstill, Madee, Joan Colomo y sus Zeidun, Holywater y Mine, entre otros artistas de nuestro país. Su fórmula sonora se encuentra a medio camino entre el pop y rock, ofreciendo desde piezas forjadas a fuego lento, cercanas y de rojo corazón, hasta algunas otras deliciosas composiciones de ritmo ondulado y un tanto imprevisible.

Ahora ve la luz Valle Inexplicable, un álbum que les ha acompañado desde el principio pero que no han podido concretar hasta que no se han alineado los astros. Tras colaborar en su último EP con el productor Magí Batalla, supieron que habían encontrado a la persona apropiada para guiarles en este exorcismo llamado grabación. Cocinado lentamente durante casi dos años, desde que iniciaron la preproducción hasta que completaron el master con Yves Roussel, la gestación de “Valle Inexplicable” ha sido un proceso laborioso, discontinuo, y épico, que ha ido mutando la idea original del disco (canciones, letras y sonidos) hasta, como diría Iker Jimenez, transfigurarlos como banda.