Friday 08.02.2013 | 22:00 Concert

SALVAJE MONTOYA + Fuckin’ Bollocks

Garage

Compra tu entrada anticipada en sidecar.es y ticketea

SALVAJE MONTOYA presentan en directo las canciones de su disco de debut “Boda Rumana” y lo hacen acompañados de FUCKIN’BOLLOCKS, que a mediados de marzo tendrán nuevo disco en BCore Disc
 
SALVAJE MONTOYA
 
Seguro que habéis visto alguna vez un Youtube antológico en el que cinco señores de la Europa del Este (mostachos, pantalones de tergal, chaquetas de piel…) bailan desenfrenadamente al son de la música que sale de la parte de atrás de un coche familiar. Un baile muy loco, peculiar, desatado, rollo “me-están-grabando-en video-y-no-sé-bailar-pero-me-da-igual-porque-me-lo-estoy-pasando-teta”. Bien, ese clip resume perfectamente el gracejo y la esencia fiestera de nuestros Salvaje Montoya. 
 
De ellos ya habrás oído de todo: que si te dan en los morros como el saxo vitaminado de The Sonics, que si rock and roll de herencia latina y discípulos aventajados de los Mirlos y Los Peyotes, que si le robaron las reverbs a Link Wray y el garage surf rock troglodita y directo a los The Cramps; que si sus sucios guitarrones empantanan sin florituras como los de Wau y los Arrrghs!!! y Guadalupe Plata; que si te llevan al trance a lo Pony Bravo, que si punk ochenteno patrio cuando menos te lo esperas, que si sus letras hablan de mujeres decadentes, que si no existe el mañana, que si el de Manos de Topo toca el bajo con ellos, que si han roto una botella en tu cabeza, que si menudos sin vergüenzas, que si se han bebido el agua de los floreros que si bla bla bla… 
 
Lo único que está claro es que su primera referencia musical: BODA RUMANA (publicado a la par por Bcore y Mama Vynila) es un catálogo de hits para la celebración hedonista, para el movimiento de caderas en una fiesta unga-unga y la banda sonora ideal para despertar en cama ajena. 
 
Grabados por Sergio Pérez (actualmente en Pegasvs y con pasado en la escena nacional de garage desquiciado) que ha logrado embotellar, prensar, amasar y apretujar entre los surcos de su primer disco la personalidad de Salvaje Montoya que también se hace gloriosamente palpable en sus infecciosos y descerebrados directos.
 
FUCKIN’ BOLLOCKS
 

Fuckin Bollocks , tres guitarras , tres voces , un bajo y una batería. No encuentro mejor manera de definir a un grupo de rock . Después de editar  su  primer disco Congo Tapes ,  de tocar en gran parte de la península , telonear a grupos como Strange Boys , Black Lips y Deer Tick , Fuckin bollocks se encerraron otra vez en los estudios Ultramarinos , para seguir creando su música. Si ya antes era difícil definir lo que hacían ahora ni nos atrevemos a nombrar lo que pretenden , pero podemos asegurar adrenalina por vena , ritmos primitivos y mucho pelo. Con su inminente incorporación al sello BCore Disc , pretenden hacer mucho ruído . Presentan unos temas más cuidados y trabajados , pero sin perder su fuerte , el directo.