Saturday 16.07.2011 | 21:00 Concert

PLOU + Ludic Band

Pop

Compra tu entrada anticipada aquí
 El nuevo proyecto de Ramon Vives, compositor, cantante y guitarrista de Clementines quienes editaron un prometedor y bien recibido debut con Grabaciones en el Mar y después tuvieron una efímera trayectoria. Junto al bajista Guille Fabra y el batería Xavier Martí, Vives coge aire y se sube de nuevo a la tarima con una colección de canciones de rock y power pop que siguen manteniendo su gusto por las melodías bien trazadas y por los arpegios de guitarra que el oyente menos tímido puede reseguir cantando.

DIMAS RODRÍGUEZ (Rockdelux)

‘Bingo’ el primer álbum de PLOU ha sido autoeditado en 2010 y se puede escuchar en canales digitales como Spotify y comprar en Itunes. Sus canciones pueden ser escuchadas también en la web del grupo www.plouband.com .

pLou ha tocado en la mayoría de los escenarios de su ciudad, Barcelona, como el City Hall, Sala BeGood, Fnac Plaza Catalunya, Ateneu Barcelonès, La Capsa, Electric, Sala2 del Apolo, el Minifestival de música independiente y la sala Wah Wah de Valencia.

‘Bingo’ ha sido muy bien recibido por algunos artistas: El escritor Francesc Miralles evoca dos conciertos de pLou en su última novela ‘Retrum’ (LaGalera) y ha incorporado dos de las canciones en la banda sonora del libro. Por otro lado, el también escritor Raúl Portero, ha pedido incorporar canciones del disco en la adaptación al cine de la película que se hará de su primera novela “La vida que soñamos”, con la que ganó el premio literario Terenci Moix.  Ludic Band no és un projecte ni res premeditat. És una reunió musical espontània de quatre persones  (Ana, Inma, Francesc i Marc) que, amb el temps, s’ha anat establint com a   periòdica. Estem a les antípodes del virtuosisme! Som més aviat com aquella persona tímida  que per superar-ho es fa actriu o actor: nosaltres cantem i toquem per ultrapassar les nostres  barreres. L’estil de Ludic band podria ser una barreja de pop i folk Lo-fi amb pinzellades  electròniques.  En les cançons combinem un nombre reduït  d’acords amb melodies fàcils.  Cantem sobretot en català, però també en castellà i en anglès.  
 +info: www.myspace.com/ludicband