Saturday 27.11.2010 | 22:30 Concert

GUANTÁNAMO FREE

mestizaje

Compra tu entrada anticipada aquí
 GUANTÁNAMO FREE es un grupo musical de pop rock fusión latino que nace de las manos de su director y cantante Miguel Alejandro Atencio Iznaga en el año 2006 después de una larga y exitosa carrera musical con la reconocida agrupación cubana “MONEDA DURA”, que alcanzó los primeros puestos en España en los 40 principales con la canción LA BUENA ONDA. En su gira con la compañía Dro EAST WEST perteneciente a WARNER BROS MUSIC por toda España destaca la participación en la Gala de la Hispanidad en la que compartieron escenario con  reconocidos artistas de talla mundial como Chayanne, Maria Carey, Maná, Shakira, entre otros, alternando con varias giras por México con la compañía Warner México, ocupando primeros lugares de audiencia en las principales emisoras mexicanas con el tema LOLA.
Después de MONEDA DURA inicia una nueva etapa con el proyecto musical WENA ONDA asociados con la compañía LATIN SOUL (2004) y con la que realiza importantes presentaciones en España en ciudades como: Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Tenerife, Sevilla, entre otras. Participó además como compositor e intérprete de varios temas incluidos en la banda sonora de la película HABANA BLUES.
 
Se trata de una formación de pop rock fusión que mezcla la música latina y afro caribeña con el rock anglosajón (música mestiza), que intenta dar una nueva tendencia a la música latina en su sonido y sobre todo en su puesta en escena.
Ha realizado numerosas presentaciones en salas de conciertos como Apolo, Luz de Gas, Razmatazz (salas 1 y 2), Sala Silikona (Madrid), Habana Deluxe, Mephisto, KGB, Bar Eldorado (Barcelona), Sala La Resistencia, Festival Internacional Esperanzah, Discoteca Azúcar de Granollers, Discoteca Bora Bora, Discoteca Drinking de la Zona Hermética de Sabadell, Private, Playas del  Maresme, Teatre de L’Aliança, Plaza Marianao de Sant Boi además de actuaciones en las Fiestas Mayores de varias poblaciones de Cataluña como Sant Boi de Llobregat, L´Ametlla del Valles, etc.
El pasado 17 de junio presentaron con gran éxito su primer Disco titulado GUANTÁNAMO FREE en la Sala Zacarias, antigua Boîte en la ciudad de Barcelona con la presencia de varios medios de comunicación, que asistieron al evento emitiendo una crítica positiva del gran trabajo que está realizando el grupo. +info: www.myspace.com/GuantanamoFree