Saturday 27.02.2010 | 22:00 Concert

L.A. + Álex Ferreira

Pop Rock

SOLD OUT! – ENTRADAS AGOTADAS!  L.A.Corría el año 94 cuando Lluis Albert Segura debutaba sobre los escenarios tocando la batería en  The Green Cherries, con quien editó varias maquetas. Entre influencias de The Beatles y The Who, cayó en Glycerine, banda con la que editó 2 discos y logró gran repercusión en la escena local de Mallorca.
 
Años más tarde, empezó a colaborar como batería en la banda Los Valendas, editando con ellos 1 disco. Pero antes de emprender su carrera en solitario, en el año 2003, entró a formar parte de una nueva banda, The Nash, editando con ellos varios discos y realizando infinidad de conciertos y giras por toda España y U.K.
 
Fue el 2004, el año testigo de su primer trabajo como L.A., autoeditado a través de su propio sello ‘Dreamville Rcords.’, donde hasta 2007, editó un disco por año. Así nace HEAVENLY HELL.
 
Durante casi 3 años de proceso de grabación,  multitud de melodías, arreglos, letras, acordes… Se han creado para dar forma a este trabajo. Todo empezó con la canción "Perfect Combination", la cual ha llegado a sufrir hasta 10 versiones diferentes de si misma  “La que finalmente ocupa el tracklist del disco es, creo, la versión número 11”, señala Lluis. A partir de ahí, todo fue un proceso natural. “En total contábamos con unas 30 canciones, grabamos unas 18, de las cuales han quedado 10. Ha sido un trabajo de orfebrería: llegar con una idea (acústica y voz), pensar hacia donde nos la queríamos llevar, buscar la estructura perfecta, y adornarla sin miedo a sobrecargarla”.
 
La grabación se inició en Febrero de 2007 y se prolongó hasta Abril de 2009. El disco se grabó en los Cosmic Blend Studios, en Mallorca, propiedad del productor del disco Antoni Noguera, reconocido músico mallorquín, viejo conocido durante su andadura como batería en Los Valendas. Su trabajo ha sido absolutamente decisivo en este disco, hasta el punto de tocar gran parte de guitarras y bajos, así como teclados y arreglos de cuerda y sintetizadores, elementos que conoce a la perfección.
 
La comodidad de tener el estudio cerca de casa, ha provocado llevar un ritmo de trabajo muy relajado y cómodo. “Ha habido momentos en los que hemos dedicado una semana entera, mañana y tarde incluidos. Mientras otras ni siquiera aparecíamos por el estudio. Eso ha hecho de este disco lo que es”.
 
Como líder de L.A., es Lluis el encargado de toda la instrumentación. “Lo tenía todo en la cabeza y sabía lo que quería. Así que grababa en casa, en el pasillo, en la cocina…”. Aún así, Antoni Noguera ha grabado multitud de instrumentos. Y no menos importantes son las colaboraciones. En The Sweetest Goodbye’, L.A. se ha reunido con viejos amigos quiénes?( Carlos Pilán, compañero de su primera banda "THE GREEN CHERRIES”, ex Sexy Sadie y ahora miembro de L.A., Juan Miguel Seguí, amigo de toda la vida, bajista de la banda "FOSSIL SOUND" y hasta su novia Patricia hizo coros en la canción)
 
En los comienzos, el disco sonaba mucho más orgánico, menos pop, había 4 o 5 temas muy densos, e incluso oscuros, que acabaron cayendo, dejando paso a la inmediatez de canciones como "Evening Love" o "Crystal Clear". Guardando así en la recámara 10 canciones que han quedado en "stand by" hasta nueva orden.
 
Para la mezcla del disco, la estrella elegida ha sido Nick Didia, mano derecha del reputado productor Brendan O'Brien, un sueño hecho realidad cumplido por el propio Lluis, fiel seguidor de ambos. “Les sigo desde principios de los 90. Desde que empezamos a ver que el disco cogía forma, me imaginaba si  Nick o Brendan pudieran mezclarlo. Y mira… Hemos acabado en su estudio, durante una semana viendo como le aplicaban la magia de la que soy tan fan. Todo un lujo”.
 
Bandas nuevas como Orson, Rooney, Phoenix, Interpol. Clásicos como Jeff Lynne, Tom Petty, McCartney… Y, por supuesto, el toque mágico que le ha dado Nick Didia, inventor del sonido de gente como Matthew Sweet, Pearl Jam, o Stone Temple Pilots, a toda esta historia.
 
Cuando del directo se trata, L.A. se rodea de músicos de primera, consiguiendo llevar las canciones de HEAVENLY HELL a otra dimensión más rockera, más potente, más de directo.

+info: http://www.laoficial.com

ALEX FERREIRA nace en Santo Domingo (República Dominicana) el 23 de marzo de 1983. Vivió su infancia y adolescencia entre Nueva York, Miami y Santo Domingo. Empezó tocando la guitarra y escribiendo canciones a los 16 años de edad. El Britpop de los 90s, el folk anglosajón de los 60s, el rock Argentino, los boleros y la trova cubana, es un mero resumen de sus influencias. Un par de años después empezaba a tocar habitualmente por los escenarios y teatros de la Zona Colonial (casco antiguo) de la ciudad de Santo Domingo. Inmediatamente comparte escenario con grandes músicos de su tierra y graba sus primeras maquetas. Estas maquetas se dan a conocer rápidamente gracias a la gran difusión que recibieron por las emisoras especializadas de su país, incluso llegando a los primeros lugares en los listados. Además de ganar varios concursos de música, fue nominado a los prestigiosos premios Casandra, sin haber si quiera publicado un disco.

En el 2005 abandona su carrera universitaria para viajar sin billete de regreso a España. Allí, aparte de estudiar "Ingeniería de Sonido", forma su propia banda e intenta abrirse camino en el mundo de la música. El "underground" Madrileño le acoge como uno de los suyos. Tocaba en bares del centro y luego en salas de alto calibre. Un año después, a raíz de grabar de manera independiente un EP acústico titulado "Un Domingo Cualquiera" y colgarlo en su página web, firma un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain. Después de un año más de conciertos autosugestionados por España, finalmente firma un contrato discográfico en el 2008 con Warner/DRO Music Spain. Este mismo año publican "Serenata De Plástico", un EP (disco de corta duración) de 5 canciones. Comparte escenario con grandes del pop Español, desde Iván Ferreiro hasta Kiko Veneno. Casa América y la Revista "Fusión Latina" lo nombran entre los 100 Latinos mas influyentes del año 2008. En abril del 2009 Warner/DRO publica "Páginas", otro EP de 5 canciones. Este verano su nombre figura en el cartel del festival Sonorama, entre los nombres mas importantes del pop español actual. Para otoño del 2009, a sus 26 primaveras, tiene previsto sacar lo que según Radio 3 es uno de los discos más esperados del año.

+info: www.alexferreira.com