Thursday 10.12.2009 | 19:30 Concert

FURGUSON + BEACH HOUSE + KURT VILE & THE VIOLATORS

Folk Rock

20.00 – 21.00 FURGUSON
Insultantment joves i procedents d'un petit poble de la comarca d'Osona, Furguson s'han fet un forat en pocs mesos gràcies a la desimboltura que destil·len als seus directes. El seu so podria definir-se com una bola malcarada i sorollosa que beu del millor de l'undergrouns ianqui actual i aquest post punk ballable tant de moda. Després d'un parell de demos el grup publicarà en breu el seu lp de debut.

+info: www.myspace.com/furgusonboys

21.30 – 22.30 BEACH HOUSE
Beach House es Alex Scally (guitarra/teclados) y Victoria Legrand (voz/teclados). Este freak folk en la gran tradición de Bastro, Drunk, Spacemen 3 y Giant Sand viene de Baltimore, Maryland, ciudad estadounidense también conocida como hogar de John Waters, el director de Pink Flamingos, y la ultima parada del sur… entonces: un pop lujoso que hace referencia al surf y garage de los 60´s, lento y melódico, tardes soleadas de veraneo silvestre, sonidos de órgano y pandereta, vocales altos y armonizados al estilo Lou Reed y Broadcast. Twang, ecos de Bluegrass, Lee Hazlewood y mint-juleps en pleno agosto. Están en los sellos Carpark (US), Bella Union (Europa), Mistletone (Australía) y actualmente están de gira por Europa.

+info: www.myspace.com/beachhousemusic

 

23.00 – 24.00 KURT VILE & THE VIOLATORS
Aunque su primera publicación comercial data del 2008, Kurt Vile lleva gran parte de esta década inmerso en su forma de entender la música, ese indie rock de tintes lo-fi y apuntes folk. Además de haberse autoeditado multitud de cdr´s desde el 2003 Kurt forma parte de la banda de Philadelphia The War On Drugs, y ha sido en estos últimos dos años cuando su carrera en solitario ha eclosionado, gracias a su disco junto a The Violators, “Constant Hitmaker”. Su última obra, “Childish Prodigy”, ha sido editada por el influyente sello Matador.

+info: www.myspace.com/kurtvileofphilly