Saturday 16.06.2007 | 21:00 Concert

THE MEOWS + TORAZINAS

Punk

THE MEOWS
Sin ser neoyorquino en los ochenta o nórdico en la actualidad, también se puede hacer rock & roll con clase, calidad y chulería. Tres ces que los catalanes The Meows tornan en mayúsculas con su nuevo larga duración. Más de diez años en el negocio no significa una abundante producción, pero sí directos y bolos por doquier, que es donde se comprueba el certificado de autenticidad de un grupo real . Esta banda de la Ciudad Condal se ha ganado gran prestigio a base de esperadas y ansiadas actuaciones entre sus seguidores, y siempre se echa de menos que acudan más al estudio, con el fin de poder facturar estupendas canciones como “Stolen city” o “It’s so real”. Con poco más que el ruido que sus guitarras escupen, y sin mirarse al espejo para ver lo cool que son, estos chicos se van labrando un futuro que debería ser más que una eterna promesa.
TORAZINAS
Sonará a tópico, pero Torazinas empezaron en esto, como la mayoría de bandas de punk-rock que se precien, versioneando a sus ídolos, Ramones.
En el año 97, tras un tiempo de aprendizaje autodidacta y bajo el nombre de Headbangers, dan su primer concierto. Es en la sala “el Cau” de Tarragona. David (D.D.Cura) a la guitarra, Pablo (Cigarro puro) al bajo, Jesús (Poli boy) a la voz y guitarra y Adri a la batería, ofrecen un recital de veintitantas canciones, la mitad de las cuales son versiones de Ramones. Bajo este nombre y con Adri en los tambores, sólo tocan una vez más. Es entonces cuando, coincidiendo con la entrada de Juli, deciden llamarse Torazinas. Con una estética teenager, ramoniana y gamberra como punto de referencia y con unas canciones de igual temática, ofrecen numerosos conciertos por toda la provincia (Tarragona) que desembocan, finalmente, en la grabación de una primera demo.
Lo hacen en los estudios “Entrepins” de Tarragona en septiembre del 98. Ocho canciones de corte punk-rock clásico grabadas bajo las órdenes de Jaume Montcusí, componen esta maqueta que meses más tarde les llevará hasta la final del prestigioso concurso “Villa de Bilbao”. Esto, además de un éxito para un grupo tan novel, supone la oportunidad de salir a tocar fuera de Cataluña por primera vez.
Torazinas ya empiezan a ser algo reconocidos a nivel estatal, pero es en ese buen momento cuando Juli abandona el grupo por motivos personales.
web: http://www.themeows.com/