Saturday 10.10.2009 | 21:00 Concert

AGENT RIBBONS + ZA

Rock


compra tus entradas online

Tras haber participado en festivales como Tanned Tin 08 y Primavera Sound 09, vuelven a visitarnos –y esta vez en formato trío- las californianas Agent Ribbons y su pop-punk de cabaret, acompañadas por los barceloneses ZA!, que siguen presentando en directo su reciente Macumba o muerte.

AGENT RIBBONS son tres chicas americanas (guitarra, batería y viola/cello) que hacen una mezcla extremadamente curiosa y (sorpresa) resultona: a medio camino entre un grupo salido de un cabaret de 1944 y el punk de las riot grrrls de los 90. A priori, la cosa suena imposible, pero sus canciones realmente funcionan y en directo son arrolladoras.

Natalie Gordon (guitarra y voz), Naomi Cherie (violín) y Lauren Hess (batería), el trío de Sacramento , son adictas a los estribillos que no lo parecen en un primer momento; culpables de canciones tan desaliñadas como encantadoras. De On the time Travel and Romance (Broken Carousel, 07) -su primer y único disco- se han dicho muchas cosas. Algunas críticas hablaban de punk victoriano mientras que otras imaginaban a Natalie, Naomi y Lauren como unos White Stripes encerrados en el País de las Maravillas.  +info: www.myspace.com/agentribbons   

Por si esa sola idea no sonara lo suficientemente extraña, en Acuarela han decidido hacerlo todo aún más bizarro añadiendo a la ecuación el factor ZA, uno de los grupos españoles raros, eclécticos y experimentales que mejor parado sale con su propuesta.

ZA es un grupo formado por tres personas y nueve instrumentos. Aunque su sonoridad parte de bajos gruesos y distorsiones pesadas, sus composiciones se nutren tanto de los ritmos ancestrales como del free-jazz, el noise, la psicodelia, los cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, el post-rock de capas y capas, los drones, o incluso la electrónica analógica. Y un porcentaje elevado de cada canción a completar en el escenario, cada día.

“Macumba o Muerte” son nueve canciones grabadas por Santi García y masterizadas por Bob Weston (Shellac). Cada canción es única y diferente de las demás, todas interpretadas bajo una misma filosofía. Un amasijo de géneros, velocidades y sonidos que conviven en un desorden perfectamente ordenado. Una canción tradicional de Siberia, una improvisación secuenciada, la recreación de un mercado árabe o la superposición de cien voces gritando al unísono

+info: www.myspace.com/putosza