ARISO
Pop RockLa historia de Ariso se remonta a 2018, cuando Guillem empieza la ardua creación de un disco conceptual con, en ese momento, pocos conocimientos, experiencia y recursos. Este proyecto se lleva con algo de secretismo durante varios años, con una fase de creación lenta y cambiante que terminaría por enfocar el sonido, estilo y mensaje de la banda. Es en 2022, cuando, a la salida de un musical, se encuentra con Chechu quien se unirá al proyecto aportando sus recursos y conocimientos de producción musical.
En pocos meses, ambos integrantes terminan la creación y producción del álbum. Algo después, entra Pablo en el proyecto como mánager, además de entrar a hacerse cargo de la parte visual y social de la banda y, adicionalmente, ayudar en la creación de algunos temas y cómo corista. Ya completada la formación, Ariso publica su primer álbum «Bucle» en julio de 2022.
En su sonoridad destacan melodías pegadizas junto a sonidos mainstream de la música actual y una producción con estilo propio mezclada con la esencia de los clásicos del pop español (desde la instrumentación del Rock hasta los sintetizadores del Disco de los 80). El grupo se define como un cóctel entre el pop internacional y el pop-rock español con una visión nueva y joven. Sus referentes son una combinación de artistas pop, rock e indie españoles y artistas de pop internacional (anglosajones) junto con diversos productores a quienes admiran.