Dilluns 14.05.2018 | 20:00 Concert

SHAME + RVG

Rock

Shame: Rock descarado y mucha actitud. El quinteto londinense suena a camino entre los Pixies más viscerales y los incisivos Sleaford Mods. Estarán en Barcelona en mayo presentando su debut “Song of Praise”.

Shame llevan poco más de tres años juntos y ya se han convertido en la nueva banda más emocionante del Reino Unido.

Compuesto por el vocalista Charlie Steen, los guitarristas Sean Coyle-Smith y Eddie Green, el bajista John Finerty y el batería Charlie Forbes, el grupo se formó en Londres a través de la escuela. Desde el principio, Shame se formó a partir del “DYI” y citan a The Fall and Wire entre sus principales influencias musicales.

Shame se nutre de la confrontación. Ya sea por la intensidad que cruje a lo largo de su primer LP “Songs of Praise” o el caos de adrenalina que se desarrolla su directos – todo impulsado por el sentimiento. Bob Boilen de NPR señaló: “De las 70 bandas que vi en el SXSW de este año, la banda Shame fue de las más auténticas”.

Utilizando tanto la aspereza como la sinceridad de ese trasfondo musical, Shame se hizo un hueco en la escena musical del sur de Londres y luego se lanzó sin miedo al anguloso y post-punk que constituiría “Songs of Praise”. Desde “Gold Hole”, un derribo irónico del narcisismo rupestre, para liderar el single “Concrete” que detalla el abrumador momento de darse cuenta de que una relación está condenada, hasta el frustrado “Tasteless” apuntando a la monotonía de las personas a través de su día a día, “Songs of Praise” nunca hace una pausa para recuperar el aliento.