Dissabte 23.01.2016 | 22:00 Concert

DEAD BRONCO + Twin Raptors

Rockabilly

La banda DEAD BRONCO visitará Barcelona!

Nadie se iba a imaginar hace tres años, cuando esta banda se conoció tocando por las calles de Getxo, lo que iban a vivir.

En tan sólo tres años, Dead Bronco ha pasado de tocar en las calles de Algorta, su pueblo natal, a consagrarse como una de las bandas independientes más emergentes del territorio Europeo.

Sin tener aún publicado su primer disco, Dead Bronco se alzó en 2012 con el premio al Mejor Videoclip en Cinemad… y les permitió lograr, en 2013, el reconocimiento más allá de nuestras fronteras, cuando la cadena británica BBC -a través del festival musical que celebra cada año-, dedicó una mención especial a Dead Bronco, señalándola como una de las bandas revelación del momento.

Sus dos discos hasta la fecha (In Hell y Penitent Man), una mezcla de country, rockabilly y punk, han recibido el respaldo unánime de crítica y público… y es ahora, al ganar en “Premios Rock Villa de Madrid”, entre más de 400 bandas y el ser seleccionados por GPS para la gira Girando por Salas, evidencia el imparable ascenso de una banda que parece destinada a romper todas las barreras.

Además de participar en los principales festivales de música de Europa, están inmersos en otros proyectos; Matt Horan (Frontman de la banda) protagonizará el nuevo largometraje de una prestigiosa productora cinematográfica, están grabando la BSO para el mismo film y hasta comercializan su propia marca de cerveza “LA BRONCA”.

No te pierdas su Broncobilly en Sidecar el 23 de Enero a las 22.00h.

Fotografías: David Herranz