Dissabte 04.07.2015 | 21:00 Concert

ARIAL BLACK + MAZO-K

Pop Rock

ARIAL BLACK


Arial Black es una banda barcelonesa que puede definirse como una perpetua metamorfosis. Nació en 2007 como un sexteto dedicado a construir canciones de pop-folk con texturas delicadas y melodías armoniosas que deleitaron a sus seguidores con canciones como “Golden Line”, incluida en su EP debut “Arial Black”.
Tan sólo 2 años más tarde, ya reconvertidos en cuarteto, la banda ofrecía en su disco “Health” un sonido mucho más intenso y con mentalidad más cercana al post-rock y el shoegaze, dejando atrás las influencias más folk de sus inicios, aunque manteniendo el trasfondo pop de sus canciones y la importancia melódica para transmitir un torrente de emociones en cada tema.
Arial Black anunció un hiato indefinido en 2012 y, después de algunos años dedicados a otros proyectos, vuelven en 2015 como power trio y con energía renovada para ofrecernos su nueva metamorfosis sonora y con unas intenciones más claras que nunca: no importa la forma ni las normas establecidas. Han vuelto para despertar el espectro completo de emociones y lo hacen con un sonido rotundamente lleno de energía. Para no perdérselo.

MAZO-K

Mazo-K nace una tarde de invierno en Barcelona, a fines de 2009, cuando “El Viejo”, fundador de la banda, escapa de Chile después de terminar una tortuosa relación amorosa con su único y verdadero amor, Mafalda. Así comienza su terapia musical solista, buscando rehabilitarse, transformándose en un experto Mazo-K.

Después de varias terapias musicales, un peligroso individuo, adicto al sexo, llamado “El Jaguar”, contacta con “El Viejo” para empezar su rehabilitación a principios de 2011, convirtiéndose en un Mazo-K hasta estos días.
Por último, un combatiente latinoamericano conocido como “El Gemelo Malo”, después de un misterioso periplo por las selvas bolivianas, sufre un severo trastorno que lo lleva a contactar con los dos Mazo-K’s ya existentes, internándose a mediados del 2012.
Felipe Urtubia, Afonso Portugal y Eric Letelier forman lo que actualmente es Mazo-K y luchan por rehabilitar a los fans con sus terapias musicales, pregonando el amor y la conciencia social.