Dissabte 13.06.2015 | 21:00 Concert

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE + TIGER MENJA ZEBRA

Post-Rock/Experimental

El próximo 13 de junio tendrá lugar la fiesta de presentación del cuarto número de Shook Down UNDERZINE con The Suicide Of Western Culture y Tiger Menja Zebra. La cita servirá para oficializar el lanzamiento de la cuarta entrega de la publicación bimensual editada por esta casa, y lo hará contando con la presencia de dos bandas muy admiradas por aquí.

Las entradas están ya a la venta a través de la web de Sidecar, al precio de 7 € la anticipada y 10 directamente en taquilla.

Sobre The Suicide Of Western Culture: Proyecto nacido en el extrarradio barcelonés en 2010, empiezan a destacar con la publicación de dos discos para el sello catalán Irregular, con los que editan su disco homónimo de debut y Hope Only Brings Pain. En 2015 se incorporan a la familia musical de El Segell del Primavera, casa desde la que siguen presentando un directo asombroso en el que confluyen “imágenes religiosas, la guerra civil española y un gusto insano por el lado tenebroso”.
Tras haber pasado por festivales como Primavera Sound, FYF Fest, Eurosonic, Sonar, el SXSW de Austion o el Canadian Music Week este 2015 han presentado el EP Still Breathing But Already Dead, adelanto del disco que lanzarán este mismo año, en el que seguirán profundizando su acertada mezcla de electrónica y post-rock.

Sobre Tiger Menja Zebra: Dos años después de su tormenta de sonido perfecta con Com Guanyar Una Guerra (Music Or Nothing, 2014) Tiger Menja Zebra volvían triunfadores el año pasado con Super Ego, trabajo con el que obviaban el descanso del guerrero para lanzar un nuevo trabajo épico, editado de nuevo por el sello que ellos mismos gestionan. Tiger Menja Zebra presentan aquí un trabajo en cierto modo conceptual, que como se apunta en las mismas notas promocionales del disco supone más “beligerancia, más valor y más planteamiento personal, sin realizar concesiones a nadie”.

Sobre Shook Down UNDERZINE IV: El cuarto volumen de Shook Down cuenta con dos monográficos destacados. Uno centrado en Steve Albini (tema de portada) aprovechando su visita a Primavera Sound y a la sala Sidecar (31 de mayo) y un segundo dedicado a la banda madrileña A Room With a View, a propósito de la reedición de su obra por parte del sello La Castanya. La revista será presentada oficialmente el próximo 28 de mayo en Primavera Pro.