Divendres 27.03.2015 | 22:30 Concert

MARANTA

Pop Rock

Maranta es un grupo de 4 músicos del Vallés Oriental que contra viento y marea intenta traer un mensaje optimista y lleno de vitalidad, repleto de unas canciones a ritmo de rock, reggae y ska.

Entre estos componentes, la química fue instantánea y los temas fueron naciendo de manera natural a base de tendencias musicales que todos tenían en común, creando así una música mezclada y fusionada que daría paso a un estilo propio, el estilo Maranta. 
En 2015 Maranta nos presenta su álbum de debut “Ordenando el ruido”, un proyecto que podría definirse como pop rock contemporáneo, pero que en sus composiciones abarca influencias de rock, reagge, ska, hip hop, R’n’B, samba y un largo etcétera que la banda fusiona siempre buscando la originalidad y la coherencia. Sus canciones desprenden energía, dinamismo, calidad, poesía y buen rollo, y así lo demuestran en su directo explosivo y fiestero. El principal orgullo de Maranta es el de aportar un repertorio que el público puede disfrutar tanto por la energía de la banda y la variedad de los temas, como por las letras, cargadas de poesía.

Su fuerza en el directo les ha llevado a actuar en numerosos festivales y fiestas mayores como Festival de Les Tres Torres (Barcelona), Festa Major de Granollers, Festival de Gallecs (Mollet), Festival La Petita (Sant Feliu de Llobregat), Sala 2046 (Granollers), Sala República del Ritmo (Cerdanyola del Vallès), Sala Duba (Mataró), Festa Major de La Garriga, Festa Major de Torredarques, entre otros. Por no olvidar los grandes grupos con los que la banda ha compartido escenario como Bongo Botrako, Itaca Band, Che Sudaka, Lenacay, Roe Delgado, D´callaos.

Maranta da nombre a una planta que crece en las más adversas condiciones en la selva amazónica. Esta planta es aún venerada por los indígenas de la zona por su fuerza, vigor y singularidad. Y este es el espíritu de Maranta.