Dijous 14.11.2013 | 21:30 Concert

EA!

mestizaje

EA! Muestra un camino de fusión entre diferentes culturas musicales. El Flamenco, el Jazz, el Rock o el Clásico están en la palestra de este grupo. “EA! cosen flamenco con jazz con hilo moruno y agujas roqueras…”
EA! grupo musical de Cádiz, nació en las Alpujarras en el año 92 de la mano de los chiclaneros Pilar “La Mónica” (cantaora) y Juan J. Madrera (guitarrista). En su primera grabación (Oripando) Nacho Vallejo (flauta y acordeón) se une al grupo. Rafael Salado, al bajo, y Rafa Benítez a la batería completan la formación actual.
Más de 20 años sobre los escenarios, 5 discos en el mercado y una amplia trayectoria profesional los ha llevado a presentar su música por Festivales y giras en Europa y América, Irak, Jordania,  y, naturalmente, toda España. Actualmente trabajan en el que será su sexto disco donde el espíritu de fusión, siguen reinando, y del que presentarán varios de los temas en esta gira.
Nominados como “Mejor Directo Flamenco” en 2011, junto a Raimundo Amador y Tomasito, en los IV PREMIOS GUILLE de LA NOCHE EN VIVO de la asociación de  salas de Madrid.
En sus discos han colaborado siempre artistas de todos los estilos: Manuel Monje de la familia Camarón, Nono García, Antonio Serrano La Orquesta Arabigo-Andalucí de Tanger, Joan Bibiloni  o Los Hermanos Dalton, entre otros muchos.
Con un sentimiento lúdico de la vida, de las vidas, EA! regala sus artesanías preciosas, con la grandeza de la música que hermana lo ancestral y lo contemporáneo, el siglo y el segundo. Para alegrar días negros o para resolear días alegres, redescubrir la sencillez, la frescura de la música y saborear buenas canciones. 
Para cantar con EA!, para alegrar los días.