Dimecres 05.10.2011 | 20:00 Concert

GANGLIANS + Ocellot

Post punk

Compra tu entrada anticipada aquí
 GANGLIANS es una banda radicada en Sacramento, California, y podrían considerarse el eslabón perdido entre el noise-pop de bandas como Wavves o Woods y la psicodelia colorida y apacible de Beach Boys o Byrds.

El grupo está formado alrededor de Ryan Grubbs, cabeza pensante y líder del grupo, y su aparición en escena en el año 2009 se convirtió en todo un acontecimiento gracias a un revelador EP homónimo y el brillante “Monster Head Room”, ambos vía Woodsist, sin duda el sello del momento en materia de pop gracias en gran parte a los propios Ganglians.

Desde entonces han tenido tiempo de girar con asiduidad y visitar nuestro país para actuar en festivales como Primavera Sound o Primavera Club, y en este 2011 han publicado “Still Living”, una continuación lógica y madura a “Monster Head Room” con el que acceden a un nuevo peldaño, tanto estilísticamente como en materia de sonido, y donde han contado con la colaboración de Robby Moncrieff, quien ya jugara un papel crucial en la grabación del “Bitte Orca” de The Dirty Projectors. +info: www.myspace.com/ganglian   Ocellot és un projecte de nova creació gestat dins una casa de Les, al pirineu lleidatà, a tocar de França. Allà, l'Ocellot va començar a composar gravacions casolanes construïdes amb loops, sintetitzadors i guitarres inspirades en discos de psicodèlia dels 70. El resultat és un disc de psicodèlia catalana, amb pinzellades de Syd Barret, de Ia-Batiste i compositors contemporanis com el grup insígnia de Baltimore, al qual de ben segur us hi faran pensar.

En directe, però, les composicions són absolutament diferents. Guanyen en cos i fan que la bateria i la secció experimental crein un resultat molt interessant. L'Ocellot editarà ben aviat el seu debut pel segell Discos La Gàbia.

http://ocellot.bandcamp.com
http://discoslagabia.tumblr.com