Divendres 04.02.2011 | 22:00 Concert

FERNANDA + Mahoney

Pop

¿Quien es Fernanda? Fernanda es un grupo de rock que nace a finales del año 2008 de la unión de tres músicos de dilatada experiencia musical, donde surge una química especial. Ellos beben de los 70′s saltando al rock del siglo XXI.

‘Qué más Queremos’
es su declaración de intenciones, su primer disco. Un disco accesible, con canciones sencillas y directas, con melodías y ritmo. Un disco sincero lleno de matices: suena a rock, suena a pop-punk, suena añejo y suena actual. Elegancia y realidad urbana es lo que desprende este frenético trio.
Del poderosos sonido del disco grabado en Blind Records tienen mucho que ver los productores The Blind Joes (Love of Lesbian, Sidonie, Shuarma…) quienes han demostrado de nuevo su ‘savoir faire’ utilizando teclados, sintes, hammonds, theremins y programaciones descubriéndonos lo mejor de Fernanda.

Fernanda son:

Alfredo Ruiz: Voz y guitarra
Jakes Salazar: Voz y bajo
Lucho Bertolini: Batería

+info: www.fernanda.com.es

Mahoney es un grupo de rock formado en Barcelona a mediados de la década pasada. La banda está compuesta por David (voz y guitarra), Marta (teclado y voz), Marcos (percusión y voz) y Alex (bajo y voz).
 
Durante años, Mahoney se ha caracterizado por ofrecer un rock eléctrico contundente a la vez que melódico, sello inconfundible de la banda, y mostrándose como un grupo al que no es fácil etiquetar.
 
Hace poco más de un año, y después de ofrecer su rock a lo largo de nuestra geografía, Mahoney se planteó un nuevo desafío musical: adaptar sus temas a un formato acústico donde la principal novedad está en la sustitución de la batería por un cajón flamenco, lo que confiere a sus temas de siempre un aire fresco y original. Por ello, podemos afirmar que, a día de hoy, Mahoney son dos bandas en una.

+info: www.myspace.com/mahoneyband