Dissabte 10.07.2010 | 21:00 Concert

THE STRANGE BOYS + Fuckin’ Bollocks

Rock

compara tu entradaanticipada en atrapalo o en ticketmaster

A Quemarropa: THE STRANGE BOYS + Fuckin' Bollocks

Los nuevos reyes del garage USA presentarán su álbum Be Brave, junto a los barceloneses Fuckin' Bollocks como teloneros.

Dos discos en una docena de meses, su debut  The Strange Boys… And Girls Club (2009) y el flamante Be Brave (2010), han convertido a estos tejanos en el nuevo objeto del deseo de los garageros bien informados. De hacer sombra a Black Lips han pasado a adelantarlos por el arcén. En un visto y no visto. Porque el sonido de la banda que comanda la voz nasal de Ryan Sambol ha crecido brillantemente a lo ancho con su nuevo álbum, ampliando la paleta de referencias, influencias y destilados. No existe hoy rock garagero tan harapiento y cool a la vez, ni ninguna joven banda tan apegada a los subgéneros de los 60 transmitiendo tanta chispa actual. Es verlo para creerlo.

Lo que sonará:
Una música que, entre el pop cándido y las emociones en toda su crudeza, despliega un instinto melódico innato.La formación perfecta para enseñar a las nuevas generaciones qué significaron el primitivismo de The Velvet Underground, el beat inicial de The Rolling Stones y el Bob Dylan de esqueleto anfetamínico. Con el apoyo presto y a conciencia de sellos con pedigrí (In The Red en USA, Rough Trade fuera) y la prensa –de su país, británica y de aquí- aplaudiéndoles su atrevimiento, todo indica que en 2010 "Be Brave" y sus autores darán el golpe, y bien fuerte, que presagiaron en 2009.

Abrirán el concierto los barceloneses FUCKIN' BOLLOCKS, que desde que despuntaron en 2008 en el festival Emergenza (fueron semifinalistas) se han consolidado como la gran esperanza del garage local. En el concierto presentarán los temas de un EP que grabarán este verano. El cuarteto cuenta ya con un LP publicado, All Good Things.

+info: http://www.houstonpartymusic.com/newsletters/view/191

 Escúchalos poniendo música para la firma de moda Top Shop: http://www.youtube.com/watch?v=uIFbe_TG7PE