Dissabte 01.05.2010 | 21:00 Concert

LAS CULEBRAS + B-VIOLET

Rock

LAS CULEBRAS

Si en los setenta las novias de Blue Oÿster Cult fueran navarras, éstas serían Las Culebras. Marvellous, el segundo disco del cuarteto de Iruña, va más allá de las simples comparaciones en espacio y tiempo (The Runaways y otras comadronas del rock and roll) para erigirse como las únicas y genuinas hacedoras de los riffs más imbatibles y desarrollos más vertiginosos.

Agresivas en la forma pero sensuales en el fondo, la decena de canciones de Marvellous oscilan entre el aplastante himno de Rock Room, el pildorazo etílico de I Wanna Drink With You y el ululante medio tiempo que da nombre al elepé, e inyectan una dosis de variedad que hacen del disco compra obligada y de sus conciertos citas ineludibles a las que acudir. Hasta serpenteando, si es menester.

+info: www.myspace.com/lasculebras

B-VIOLET

B-Violet se forma en Badalona en 1995. Si no estás familiarizado con su música decirte que facturan una original mezcla de punk-rock, el pop mas siniestro y las nuevas tendencias del metal. Todo ello sin dejar a un lado su parte mas minimalista y femenina.

En el 97, B-Violet ganó el primer premio del aclamado "Concurso Villa de Bilbao" en la sección Pop-rock y son seleccionadas también como ganadoras junto a otros cinco grupos, en uno de los concursos mas importantes del ámbito catalán como es "Alataveu Frontera". Además actúan en festivales tan importantes como el BAM o el Mercat de Música Viva de Vic. A primeros del 98, la discográfica Liquid editó su primer álbum titulado Ultraviole pero por problemas internos nunca ha llegado a tener la difusión que se merecía. Este álbum fue adquirido por Zero Records para su distribución y promoción. Tal vez hayas visto alguna de las excelentes críticas de Ultraviolet"en Rock Sound, Factory, Mondo Sonoro, etc. Es un fantástico álbum con 16 canciones tan vertiginosas como Doll..s Dress, Old and Drunk o Depressed.

Uno de sus puntos fuertes es la voz de Sonia, unas veces dulce y melódica, otras atormentada y agresiva. Sus letras son incisivas e intensamente personales. Desde entonces, B-Violet no ha parado de actuar por todos los rincones del pais participando en festivales tan importantes como el Esparrago-Rock, Festimad (fueron la sensación), Doctor Music, Panal-Rock,…de hecho, tienen una apretada agenda de conciertos.

El segundo disco de B-Violet se titúla My Reality?, un álbum producido por Pablo Iglesias (Kabuto Jr., Lagartija Nick,…) y grabado en los estudios Elite de Vigo, en febrero de 2000. El disco sorprendió a todos con canciones tan envolventes como el single So Lovely. El tercer disco es íntegramente en castellano, En Este Mundo (2004), grabado también en Vigo con Pablo Iglesias en los estudios Mix-Plus y cuenta con colaboraciones de músicos de Vigo y Barcelona. .

+info: www.myspace.com/bvioletband