Divendres 29.01.2010 | 22:00 Concert

LAS FURIAS + ULTRAPLAYBACK

Punk Pop


compra tus entradas online

 

LAS FURIAS nacen durante los ultimos meses del 2006, cuando Barbarella Guitarra Lanzallamas y Onne Wan Bajo Dinamita deciden crear LAS FURIAS. A ellas pronto se unieron Fosy Bateria Furioso y MiriamE y No Me Toques, y así es cuando este proyecto encontró a todos sus furiosos componentes.

Fosy Bateria Furioso es también guitarrista de los Cancerberos y ha formado parte de distintas formaciones, como los Snobs o Kaña Bi Kaña, y MirianE también está involucrada en otros proyectos de jazz fussion.

Onne Wan Bajo Dinamita y Barbarella Guitarra Lanzallamas, entre otros tantos grupos, han formado parte de las desaparecidas Perras Del Infierno y actualmente tocan en Virüs.

LAS FURIAS fueron proclamadas finalistas en el famoso VILLA DE BILBAO 2007, lo que les llevó a compartir escenario y backstage con MC5, The Cynics o The Mooney Suzuki entre otros, en el AZKENA ROCK Festival 07.

En Agosto de 2007 LAS FURIAS graban en MUSICLAN, Girona, uno de los mejores estudios de España, su album debut, su DISCO DINAMITA, que ha sido mezclado y masterizado por KIKE SIERRA (Radio Futura/Kaka de Luxe) en ESTUDIOS DIANA, Madrid.

El 15 de Septimbre de 2008 LUCINDA RECORDS/SUBTERFUGE RECORDS editará el DISCO DINAMITA de LAS FURIAS y será distribuido por PIAS.

Este 2008 LAS FURIAS, seguirán recorriendo la Geografía Española, Londres, Francia y Berlin, y acaban de volver de su exitoso Mexican Tour en Mayo de 08

¿Más planes? Un Japanese Tour en 2009 y conquistar el mundo!

 

ULTRAPLAYBACK: Por fin ricos y famosos (2009)

“Este no es mi estilo de música, pero te digo una cosa: vosotros lo tenéis. No se qué es, pero lo tenéis”
Ángel Molina    

 

Ultraplayback despierta una pasión en directo que permite explicar cosas insólitas , como el hecho de que una banda electropop fuera durante 18 semanas consecutivas “grupo residente” en la sala BeCool de Barcelona (2006), con un concierto cada jueves que se alargaba hasta la una y media de la mañana (la residencia se interrumpió por que el puesto de trabajo de varios de sus miembros peligraba).

O que ganaran el tercer premio de Bilborock (2007) con un sonido hasta entonces inédito en el histórico palmarés de la categoría pop-rock.

En este segundo trabajo Ultraplayback apuesta por un formato distinto, una pulsera USB  que incluye las canciones y un contenido visual sorprendente. Por fin ricos y famosos contiene 14 cortes, mimados de manera artesana para conseguir un sonido diferente que sorprende por su contundencia y frescura. En él abandona su investigación sobre el electropop underground español y se adentra en la reflexión sobre la industria musical y los espacios posibles para la construcción de un disco de éxito. Se pregunta sobre la lectura superficial que se hace de todo. Sobre el equilibrio de las verdades frágiles y las mentiras útiles. El oyente atento podrá ir descubriendo las infinitas preguntas que se abordan. 

Por fin ricos y famosos es también una celebración por compartir escenario  con sus adorados Sigue Sigue Sputnik en la sala Apolo.  Por que “Dragones de Comodo” fuera considerada canción del verano por EP3. Es una celebración por haber entrado en el circuito de las fiestas mayores (Santa Coloma, Guissona, etc) sin tener manager, siendo solicitados por myspace. Una celebración de que los conciertos y el premio de Bilborock hayan permitido autoproducir otro disco con medios de primer nivel, en el estudio Blind Records (Sidonie, Love of Lesbian, etc.), y con la colaboración de músicos y productores de prestigio reconocido (Spam, Fluren). Una celebración de que su música haya sonado en la banda sonora de la única película española en el Festival de Sundance 2008 (Los Cronocrímenes) y que la letra de una canción inspire el primer episodio de animación de Putokrio en Adult Swim. Una celebración por ser distribuidos en Estados Unidos por el mismo sello independiente que distribuye a Aviador Dro. Y podríamos seguir por horas. Muchísimas cosas.

Como si fueran ricos y famosos.