Dijous 18.07.2019 | 23:59 DJ Session

TANZEN Off Week: DJs CANI + ROOTIAN + Luis Costa & Hernán Lagos

Electrónica
Online 5€Taquilla 7€

TANZEN, baile en alemán, es la nueva fiesta electrónica de Barcelona. Es la unión de dos fiestas de renombre, Danzetería y One Reason to Dance, invitando a la cabina de Sidecar a un DJ de la escena que pinchará con Hernán Lagos y Luis Costa.

One Reason to Dance:

Fiestas de música electrónica que comienzan en 2013, siempre enfocadas a la pista de baile. Hernán Lagos es el dj residente y combina nuevos artistas con otros más establecidos. Sus fiestas se han celebrado en discotecas como Macarena,Slow, Moog, Laut, Garage 442..y en Abril de 2019 se estrenan en Razzmatazz

Han pasado artistas como Abu Sou, Clip, Pau Roca, Departure Brothers, Baldo…

Danzetería:

Club itinerante de música de baile sin prejuicios, con Luis Costa (Dj Lui) como DJ residente, que organiza en diferentes clubs de Barcelona como Razzmatazz, Moog, LAUT, Sidecar, Switch o Garage 442; y en otros clubs nacionales como Ballesta, Café Berlín o Demodé (Madrid), La Carbonera (Valencia), Dabadaba (San Sebastián) o La López, Las Armas (Zaragoza).
Por las cabinas de Dancetería han pasado djs y productores de música electrónica como Moscoman, Man Power, Marc Piñol, Zombies in Miami, Hugo Capablanca, Undo, Headman, Morgan Hammer, Álvaro Cabana, Abstraxion, Club Bizarre, Il Est Vilaine, Demian, Damon Jee, Golden Bug, Teniente Castillo, Baby G o Shelby Grey entre otros.

Dancetería es algo así como la sede barcelonesa de aquél mítico club de New York de los primeros años ochenta, Danceteria, que abrió sus puertas en 1979 programando conciertos de todo tipo y música de baile en sus más bizarras mutaciones. De música disco a post-punk, pasando por new wave, rock, hip hop o techno pop. Con ese idéntico espíritu musical sin prejuicios surgió Dancetería -esta sí, con acento-, en parte como homenaje a una época esplendorosa de la cultura de clubs, y en parte, una como una reivindicación de esos sonidos en su estado más puro o en su versión más contemporánea.

La fiesta maneja por igual disco, synth wave, post-punk, techno-pop, acid, boogie, italo, cosmic, punk-funk, EBM o Chicago House…, y otras hierbas electrónicas afines.