Divendres 07.06.2019 | 21:00 Concert

MAREN

Folk-pop
Online 10,50€Taquilla 12€

MAREN llega de Gallarta, de Bizkaia. No llega a la mayoría de edad, pero transmite los valores que todos buscamos en las nuevas generaciones… Gusto por la poesía, los textos cuidados y llenos de aliento, pasión por la música y un play list en su móvil donde no faltan The Beatles, Queen, Arctic Monkeys, Janis Joplin o Damien Rice.

“Alguien sin vergüenza” es su EP de presentación producido por John Caballés en 48 Volts. 5 temas donde el inglés, castellano y euskera se fusionan para presentar un imaginario de naturaleza, libertad, folk y pop anglosajón que marcan a fuego lento su primera piedra.

“Alguien sin vergüenza” desvela verdades sin pudor, “Heroes never die”, “Turn on the light” o “The Same Rope” le acercan a ese espacio de artistas pop- folk americanas que dejó huérfano por estos lares gente como Russian Red y que tantas voces han querido ocupar y sustituir. “Katalintxu” es su personal epílogo, una canción popular en el País Vasco que ella ha rescatado emocionalmente porque está dedicada a su tatarabuela y que emociona sonando completamente actual.

En 2019 va a seguir presentando nuevas canciones…. En conciertos especiales en Donostia, Madrid, Bilbao, Barcelona… Poco a poco va a ir adelantando su primer trabajo… Saldrá, como su voz surge del silencio, cuando nos coja mirando a otro lado y desprevenidos, para emocionarnos y encogernos… Y así seguir sumando oyentes a esta legión de paracaidistas que estamos cayendo prendidos y desarmados en sus canciones y su personal universo. MAREN es parte de un luminoso futuro.