Divendres 15.06.2018 | 22:00 Concert

GALLYGOWS + Roller Disco Combo

Noise pop
Tickets 8,40€Taquilla 10€

GALLYGOWS

La banda barcelonesa vuelve en su formación original tras más de 20 años de silencio (12 desde su disolución en 2005). Se formó a principios de los años 90 durante el surgimiento del llamado “noise pop”, embrión del indie español, junto a otras bandas como El Regalo de Silvia, Penelope Trip, Bach is Dead, Patrullero Mancuso, Parkinson DC…. Tras varias demos auto producidas donde predominaba todavía un espíritu low fi, publicaron el primer LP “Into the dessert ice” (Maravillas 1997, sello que toma su nombre de la mítica sala madrileña propiedad de los hermanos Morán, fundadores del FIB). El álbum destila power pop con claras influencias de bandas como Dinosaur JR, Swervedriver o The Posies (no en vano Jon Auer produjo en siguiente trabajo de la banda “Give it to her, Houston Party Records 2000). Los 10 temas que integran “Into the dessert ice” ya contenían el sello inconfundible que caracterizará el sonido de Gallygows: composiciones delicadas y melancólicas arropadas por guitarras poderosas que oscilan entre las atmósferas shoe gazer y el power pop más directo. Destaca la personal versión de “Walking the cow” de Daniel Johnston, quien les mostró su agradecimiento con una tierna carta manuscrita.  Cerraron su trayectoria con su última entrega “Safari” (Fireyellow 2005).

Durante los últimos años varios han sido los intentos de reunir a esta esquiva banda, y por fin tendremos la oportunidad (quizás la única) de poderla ver en directo en la sala Sidecar en su formación original, defendiendo las canciones de su primera etapa (1993-1997).

 

ROLLER DISCO COMBO

Things under control (Lucky Dan Records 2017) es el disco debut de Roller Disco Combo. Grabado en la Bucbonera Studio con Tomás Robisco y producido por el infatigable Miqui Puig, es un compendio de canciones redondas, guitarras brillantes y voces que hacen del sonido de la banda un honesto alegato pop. 

…luminosos, once canciones llenas de vitalidad, con contudentes guitarras de esas que te golpean la cara… se te quitan las ganas de cantar como un gato y comenzar a practicar diariamente para emular lo bien que lo hace Roller Disco Combo (Jesús Bombín en Sonideros, Radio 3)

Luminosa. Radiante. Hay urgencia e inmediatez en estas 11 canciones, pero también la precisión de unos tipos con impecable sentido e instinto melódico. La gozosa convivencia, en suma, entre unas guitarras revoltosas y el gusto por el tarareo, por la brisa y la caricia, por esas voces bien empastadas (“Those days”) que alargan las vocales (“This is it”) y atrapan estribillos estupendos (“The motor of my life”) (Fernando Neira en su Un disco al día)

Escucha Things under control aquí

https://open.spotify.com/album/2gIZBSdvgak91RWa06YSyc?si=Foj53UhDTdGJas8549fvkA

Precisamente Roller Disco Combo toman su nombre de la mítica canción de Gallygows y, aunque mueven sus canciones desde 2013, todo su esfuerzo musical ha girado en torno a un malévolo plan cuyo objetivo último era reunir en el escenario a su banda fetiche.