Diumenge 14.04.2019 | 19:30 Concert

EXUMER + Beryllium

Trash metal

El grupo alemán de thrash metal estará en la península presentando su nuevo álbum dentro de la gira “European Hostiles 2019”. Su nuevo álbum se editará desde el sello alemán Metal Blade Records.

 

Beryllium es una banda que practica un estilo cercano al Thrash/Death Melódico integrando matices y sonoridades de “otros estilos” de metal.

Formada en Barcelona en 2016 por miembros provenientes de otras bandas de la escena metálica underground de Barcelona. Sus componentes,  Yanet (voces), Lolo (guitarra), Miguel (guitarra), Óscar (batería), Fidel (bajo) han pasado por bandas como Fatal Injury, Corelyn, Redox, Poetry, Born In Exile, etc…. Óscar deja la banda poco antes de entrar a grabar lo que sería el primer LP y se incorpora Dani (X-Torsion, The Capaces, Unbounded Sadism, Insight).

A mediados de 2017 graban su primer álbum “Cruel Mechanism” en los Ax Studios de Barcelona, el work art del LP lo realiza Gustavo Sazes que ha ilustrado portadas para bandas de renombre internacional como Arch Enemy o Morbid Angel.

La banda ha autoeditado el LP “Cruel Mechanism” a través de las principales plataformas de streaming y descarga (Spotify, Itunes, Deezer, Tidal, etc…)

Tras la grabación del álbum se produce un cambio en la formación y se incorpora a la batería Cristian Mira (La Matanza, All Shades of Wrong).

Actualmente la banda se encuentra componiendo nuevo material y presentando en directo el álbum “Cruel Mechanism”.