Jueves 28.11.2019 | 21:00 Concierto

LOW ROAR

Folk

Low Roar presentará su nuevo trabajo en Barcelona y en Madrid este otoño. Será los días 28 y 29 de noviembre en Sidecar y Costello club respectivamente.

Tras cinco años y tres discos, algo sabemos de Low Roar. Sabemos que Ryan Karazija no tiene miedo al cambio y que con él, su música evoluciona. En los últimos años, el californiano ha cambiado los tranquilos paisajes de Islandia para establecerse definitivamente en la ajetreada Varsovia.

A finales de este año Low Roar compartirá su nuevo trabajo, y aunque su esencia se mantiene intacta, conoceremos a Karazija en su faceta más cruda. Su música convierte los momentos de soledad en airosos paisajes sonoros ambientales que se materializan en melodías, casi en himnos.

Si en su disco homónimo Low Roar (2011) destacaba su delicado folk, con 0 (2011) encontrábamos elementos sintéticos y electrónicos que nos transportaban a un sonido típicamente islandés, y en Once In A Long Long While (Nevado Music, 2016) el músico se desnudaba tras el divorcio con su pareja.

La carrera de Low Roar despuntó definitivamente después de que el icónico creador de videojuegos japonés Hideo Kojima se enamorara de su música al escucharla en una tienda de discos de Reykjavik. Los temas «I’ll Keep Coming» y «Easy Way Out» sonaron en los dos trailers de su videojuego Death Stranding, protagonizado por Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro.

Los conciertos de Low Roar han sido programados después de que centenares de personas pidieran su regreso a través de la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.com. Las primeras entradas con descuento ya están a la venta en la misma web por tiempo limitado.