Sábado 30.11.2019 | 22:00 Concierto

FIESTA MID: Olympic Flame + Fizzy Soup

Indie
Online 6,30€Taquilla 8€

¡Qué alegría para nosotros poder anunciar una nueva fiesta MID! Una fiesta en la que contaremos con dos bandas amigas de este proyecto: Olympic Flame y Fizzy Soup.

 

Olympic Flame

Después de cerrar en el Primavera Sound 2018 la gira presentación de su debut, «Olympic Flame EP» (2016), y los sencillos «Voyager» (2017) y «Pioneers» (2018), la banda barcelonesa Olympic Flame necesitaba vaciarse y dejarse llevar por nuevos sonidos. Fruto del encierro en su estudio Two Ties Recordings en Barcelona nacen dos elementos: «Wide Noise, Deep Light» y «Thalassa». «Wide Noise, Deep Light”, un minifilm de 35 minutos en el que la banda recoge parte de sus actuaciones en directo y los elementos clave que describen su imaginario. La banda sonora original está compuesta y grabada íntegramente por la banda. El documental se estrenó el 17 de enero de 2019 en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona para celebrar su primer año sobre los escenarios y ofrecieron un concierto en formato de cámara. «Thalassa», un EP que vió la luz el pasado 26 en el que la banda se enfrenta a un nuevo elemento, el agua, y con el que han pisado escenarios como el de la [2] de Apolo y el del Festival de Pedralbes abriendo para Giorgio Morder.

 

Fizzy Soup

Fizzy Soup continúan con la gira de presentación de su último trabajo “Lo que no se ve”. Un disco “que suena urgente, visceral, y está grabado con la prisa que demandan las musas efímeras de las canciones perfectas”, según Sean Marlhom (Dinero). Producido por Iñaki Martínez (Organic Audio Studio), este es un trabajo de desnudez hacia adentro, para tratar de contar esas cosas que están más allá de donde alcanzan los ojos. Con seriedad, con contundencia, con la madurez y la seguridad que les han dado los escenarios y el trabajo duro. Un proyecto romántico en un sentido contemporáneo, con rabia, con sonidos contundentes que transportan a un universo propio, “una amalgama de estilos que se intuyen en las canciones y que forman la identidad de una banda diferente y atemporal (…)” según Gabriel de la Rosa (Shinova).