Sábado 18.02.2017 | 21:00 Concierto

RUSOS BLANCOS + Evripidis & His Tragedies

Pop

Museo del Romanticismo es el tercer disco de Rusos Blancos. El grupo afincado en Madrid debutó en 2011 con Sí a todo (2011, Ernie Records), disco que incluía las populares ‘Supermodelo’ y ‘Tus padres, tu novio, tú y yo’, al que siguió el EP Hijo único (2012, Ernie Records), pequeña de obra de culto que contiene canciones como ‘Broma antisemita’, ‘Mono divertido’ y ‘Más delgado’ que, si bien no alcanzaron al gran público, son obligatorias en cada concierto del grupo.

En 2013 se publicó Tiempo de nísperos (Ernie Records), disco de ruptura – sentimental y con su anterior discográfica – que, con canciones como ‘Dudo que el amor nos salve’, ‘Baile letal 3’ u ‘Orfidal y caballero’, hasta el día de hoy ha sido considerado su mejor trabajo.

Dos años después, en 2015, autoeditan el EP Crocanti, ejercicio de estilo electrónico en el que Rusos Blancos abandonaron guitarras, bajos y baterías en favor de sintetizadores y programaciones que dieron como resultado las conocidas ‘A otra con esas’ y ‘Camas y trincheras’.

Museo del Romanticismo, producido por el histórico Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina) y grabado en los Estudios Río Bravo de Valencia, es el primer disco que editan con el sello I*M Records. Con todas las canciones compuestas por Javier Carrasco (Betacam) y Manuel Rodríguez (excepto ‘Sábanas nuevas’) supone un regreso al sonido orgánico del grupo bajo un prisma más oscuro y reposado que envuelve a sus características letras, centradas en esta ocasión en el desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual.

Es el primer disco que no cuenta con Elisa Pérez a la batería, quien sigue colaborando en coros y el diseño del trabajo. La sustituye Pablo Magariños, que se suma a Laura Prieto, Iván Javega y Javier Monserrat como demás componentes del grupo.

La totalidad del disco es un compendio de piezas bien trazadas y mejor aconsejadas por la sabiduría de Paco Loco, lo que se nota en los colchones donde duermen las estrofas y, en definitiva, en el optimismo de soslayo. A veces, con arreglos de cuerda; a veces, en los coros mezclados entre chicos y chicas; a veces, en las inversiones originales de los acordes. En definitiva, en la maestría del “a veces”.

+info: 

Facebook: https://www.facebook.com/rusosblancos/
Twitter: https://twitter.com/RusosBlancos
Youtube: https://www.youtube.com/user/rusosblancos