Jueves 14.07.2016 | 20:00 Concierto

PETER LIDDLE playing Dry The River + Waylor

Rock

Los fans de Dry the River están de enhorabuena: canciones como History Book, Weights and Measures, Gethsemane o Shaker Hymns volverán a sonar el próximo 14 de julio en Barcelona, casi un año después de que la banda anunciara su ruptura definitiva. Un show irrepetible en el que su líder Peter Liddle repasará en solitario y con la ayuda de su guitarra algunos de los temas más destacados de su carrera, aceptará peticiones por parte del público y probablemente traiga una sorpresa que hará -aún más- las delicias de los seguidores de la banda.

La relación de Dry the River con el Budweiser Live Circuit se remonta a 2013, cuando conmpartieron cartel con Los Campesinos! en su gira española y acabaron convirtiéndose en los verdaderos protagonistas con críticas como ésta de la revista Mondo Sonoro y grabando 2 preciosos videos con Lyona. A principios de 2015 repitieron Spanish tour, esta vez con los murcianos Nunatak como teloneros, logrando llenos en la sala Music Hall de Barcelona o la Copérnico de Madrid.

«El lirismo del jovencísimo y fabuloso quinteto londinense apunta en direcciones bien distintas: la frescura folkie de los hoy omnipresentes Mumford & Sons, la nostalgia ensoñadora de Stornoway, las extraordinarias armonías vocales de Fleet Foxes, el formato de indies-con-violín de Noah & The Whale y, sobre todo, esa solemnidad épica y conmovedora de Elbow. Inspiraciones nobles y complementarias que confluyeron anoche, en una casi abarrotada Sala Copérnico, en la figura de Peter Liddle, un rubito escuchimizado que canta muy agudo y se sumerge con esa voz de sirena en lo más profundo de las entrañas.» Fernando Neira, El País