Viernes 06.03.2015 | 00:30 DJ Session

DANCE TO THE UNDERGROUND: BILBADINO + NACHO RUIZ

Indie

DANCE TO THE UNDERGROUND
(indie, pop & rock dj sessions)
BILBADINO + NACHO RUIZ
BILBADINO
A Bilbadino ya se le conoce por ser la fusión perfecta entre la parte mas gamberra del rock, el indie mas underground y la contundencia electrónica.

Nacido en Bilbao un poco antes que Naranjito, al cumplir la mayoria de edad y despues de llevar ya 3 años metido en la voragine del DJ-ing en la zona norte revolucionando a golpe de vinilo las conocidas tardes de domingo en el ya desaparecido GALO’s de Santurce, se traslado a Barcelona para cursar ingenieria de telecomunicaciones y profesionalizar de algun modo su pasión musical, especializandonse en imagen y sonido.

Autodidacta desde sus mas remotos inicios y con un unico objetivo: Conseguir la eclecticidad musical atemporal en sus sesiones, su dilatada trayectoria le ha hecho pasar por el sonido analogico de los vinilos y la revolucion de los cd players hasta la actualidad, intentando desarrollar un valor añadido a sus sets a traves de su Macbook -via TRAKTOR- con una personal tecnica mezclando sin complejos registros musicales tan frescos que te permiten viajar por diversos paisajes en cuestion de minutos.

Sin ningun padrino musical a base de perseverancia y profesionalidad tuvo el privilegio de ser seleccionado para clausurar la ultima fiesta de la playa en el Festival de Benicassim (2006) junto a Miss Kittin y desde entonces todo ha ido muy rapido.

En 2006 empezo a formar parte de la cabina de RAZZ Club como DJ residente y su trayectoria le ha llevado a pisar festivales como el FIB, Low Cost, Observatori, Let’s Festival… siendo sus «DJ Sets» actualmente todo un clasico en la interminable lista de clubs alternativos de nuestro pais e incluso comenzando a sonar por el resto de Europa: Atomic (München), Club NME @ Koko, Casino Royale @ Barfly (London), KingKongKlub, Club Lido (Berlin).

Actualmente también es uno de los socios fundadores de «WARM UP – The Evening CLUB» que intenta ofrecer un nuevo concepto de club vespertino en Barcelona y desde hace 2 años, en su fase mas experimental y creativa, lleva trabajando tras las maquinas en su minimalista estudio intentando buscar su propio sonido y creando remixes a bandas nacionales como «El Columpio Asesino», «Grises», los americanos «The Black Keys»,los irlandeses «Delorentos» o adaptando temas de «Two Door Cinema Club», «Paul Kalkbrenner» o «The Rapture»…. que sera lo siguiente?
.
+ NACHO RUIZ

Desde el año 2002, Nacho Ruiz es un habitual de la noche barcelonesa. Como residente de la sala Sidecar, durante estos casi 10 años se ha ido construyendo una trayectoria que le ha convertido en uno de los djs más destacados de la escena indie de nuestro país.

 

DANCE TO THE UNDERGROUND
Top 10 02/2015

01 COURTNEY BARNETT: Pedestrian At Best
02 THE FIREWORKS: Which Way To Go
03 FRANKY FLOWERS: Elastic
04 CHAPA MAMBA: A Soma Do Quadrado Dos Caretas
05 NOVELLA: Land Gone
06 SUBURBAN LIVING: New Strings
07 DAN DEACON: Learning To Relax
08 GIIRLS: Dance
09 THE MUSHROOM CLUB: I Love You
10 P.H.F.: Cry-On

{source}<br />

<iframe src=»//player.vimeo.com/video/119776083″ width=»500″ height=»281″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href=»http://vimeo.com/119776083″>Sidecar Top 10 Febrero 2015 por Nacho Ruiz DJ</a> from <a href=»http://vimeo.com/user5438252″>Sidecar Barcelona</a> on <a href=»https://vimeo.com»>Vimeo</a>.</p>

{/source}