Sábado 14.02.2015 | 22:30 Concierto

LA MECCANICA SONORA + Stay Dj’s

Rock

Después de la edición de su primer trabajo “Mercury Mission” en 2013, la banda de jazz-rock fusión y pop rock psicodélico de Barcelona La Meccanica Sonora vuelve con “Tesseract”, su definitivo primer LP. Una vez finalizada su exitosa campaña de micromecenaje en Verkami el diso ha sido grabado en varios estudios de Barcelona (Estudis Meccanica, Manlay Sound, Red Bell) durante el verano de 2014 y estará disponible a partir de diciembre en formato digital (Bandcamp, Spotify) y en formato CD (en una primera edición limitada de 100 copias).

El nuevo disco incluye 10 cortes que basculan entre el rock clásico, la psicodelia británica, el groove, el jazz y el rock progressivo sin romper con la esencia y la frescura del trabajo anterior pero evolucionando hacia un sonido más definido, atemporal, homogéneo y personal, ofreciendo una de las propuestas más originales y de calidad de la escena barcelonesa actual, tanto en el estudio como por el magnetismo de sus directos. Admiradores declarados de Syd Barrett, Soft Machine, Brian Auger, Pink Floyd, Màquina! y la música laietana , y más recientemente de bandas como Tame Impala, Jacco Gardner o Jonathan Wilson, el material original del universo lisérgico de Narcís Passolas (bajista, voz) pasa por las manos y las mentes de los cuatro miembros del grupo que han participado en los trabajos de producción: Román Gil (bateria), productor y guitarrista que ha trabajado con The Gurus, Alberto Montero, Isaac Ulam o Mike Garson (teclista de David Bowie), Patricia Serrano, talentosa joven guitarrista estudiosa de Hendrix y Scofield y el polivalente guitarrista, bajista y cantante Eric Valls. Destacar la colaboración de Marc Tena (Red Bell Studios), conocido productor y músico de Barcelona, y de Maya Fernández (flautista en Akron y Canvis Vells).

En el disco encontramos desde cortes experimentales como ‘Tesseract’, onírico viaje a través del Universo des del Big Bang, hasta piezas directas y enérgicas como ‘Blues 9’, ‘Dreamy Rebel’, ‘I Think Of You’, ‘Mohno’ o ‘My little ‘61’, declaración de amor a los amplificadores vintage a ritmo del country de los Flying Burrito o de los Kinks más descarados. Con la épica “Bergerac”, la banda saca su mejor artillería improvisativa y finaliza el disco ‘All About You’, un himno introspectivo y emotivo co-escrito con el desaparecido Carles Cagigal (Selenitas, Sidonie).