Viernes 16.11.2012 | 22:00 Concierto

JOE LA REINA + CELESTIAL BUMS

Rock

FIESTA Nº 200 MONDOSONORO – GPS

Joe  la  Reina,  una  banda  guipuzcoana  afincada en  Pamplona formada  por  cinco amigos  que  apenas  rozan  la  veintena,  decidieron  este  verano  retirarse  a  un  valle perdido entre las montañas de Cantabria sin más ambiciones que, a solas con ellos mismos  y  con  sus  instrumentos,  dedicarse  a  lo  que  mejor  saben  hacer:  componer canciones. Allí  recibieron  la  visita  inesperada  de Miren  Iza (Tulsa),  que  les  invitó  a tocar con ella en uno de los momentos más especiales de su carrera: su “hasta luego” de los escenarios españoles. 
Tras ese concierto el equipo de Subterfuge Records, cautivado por la emotividad de sus canciones y la singularidad de una propuesta distinguida por los sonidos acústicos y unas voces y coros de gran intensidad, contacta con ellos para un nueva actuación, esta  vez  en  la  despedida  de Sexy  Sadie,  de  donde  una  vez  más  salen  triunfantes. 
Su siguiente cita fue junto a McEnroe en la Stereoparty 2012, la emblemática fiesta anual de subterfuge, llenando en Segovia y haciendo un sold out absoluto en Madrid, donde  Joe  la  Reina presentaron  en  directo  las  canciones  de  lo  que  será  su  debut, grabado el pasado mes de enero por Brian Hunt

 

Después de vagabundear celestialmente durante años en otros lugares, Japhy Ryder se instala en Barcelona y a principios de 2011 empieza a dar forma a Celestial Bums. Partiendo del rock, Celestial Bums desarrollan un grueso muro de sonido hipnótico y desprenden una monótona psicodélia moderna. 
Son como diferentes ríos, lisérgicos, espirituales, terrenales y universales que se mezclan y fluyen en sus largas composiciones, arropados por un colchón de panderetas y shakers tribales. Sus textos hablan de viajes, de la libertad y de la consciencia y están influenciados por el entusiasmo beat, aunque también de raíces más profundas y oscuras, como Blake, Huxley o Whitman. 
Entre sus conciertos más destacables están abrir para A Place To Bury Strangers, los argentinos El mató a un policia motorizado y tocar en el Argenfest. Además han tocado en un puñado de salas de Barcelona como Sidecar, Be Good, Electric Bar y Sala dos Rosas. En Mayo presentaron su primera grabación en los showcases del Primavera Sound Festival y también en Madrid. La popular revista musical Mondosonoro, situó a su primer trabajo «Celestial Bums» como el décimo mejor disco catalán en Abril 2012.