Viernes 29.06.2012 | 21:00 Concierto

ESPALDAMACETA + LECIRKE

Pop

ESPALDAMACETA

Espaldamaceta es un artista que se guía por la emoción y que sigue tirando pa' lante con la música y si antes nos hizo llorar con guitarra e nylon y su poderosa voz , ahora lo hace con guitarra eléctrica, después de tenerla criando polvo en el desván, vuelve a dejarnos con la boca abierta , repasando su vasto repertorio y ralentizando aún más sus bellas composiciones. 3 discos y un EP avalan al bardo de Tarragona,  “Una pieza de muchos quilates en el cofre de los tesoros de la canción" (Culturas) La Vanguardia. Una de las últimas ocasiones para verlo antes de que se meta otra vez en el estudio.

+info: www.myspace.com/espaldamaceta

LECIRKE

Varios amigos tocando en una noche de verano. De repente, la irrupción de una idea, de un proyecto que ni siquiera tiene nombre. A partir de ese momento tocan, cantan y graban las bandas sonoras del pequeño mundo en el que querrían vivir, cuando –zas!- casi sin darse cuenta, nace Lecirke, una propuesta diferente, valiente, vitalista y un tanto desvergonzada.

Apel·les, Esther, César, Jan, Joan, Pablo y Vero
protagonizan esta historia. Su música bebe de fuentes de lo más dispares para dar lugar a un pop-folk luminoso, divertido, variado y juguetón. El oyente viaja por paisajes vividos o imaginados donde priman la melodía, la armonía vocal, el detalle y la emoción.

En el que fue su primer concierto ganaron el premio Ciutat de Tarragona de Músiques Modernes (DO TGN ́09). A día de hoy, con casi tres años de rodaje han ido dando forma al que será su disco debut, que presentaran esta primavera. Aún sin disco y con sólo un puñado de canciones compuestas a caballo entre Tarragona y Brighton, Lecirke ya ha presentado su propuesta por el ciclo Artisas en Ruta, Festimad 2M, Festival Altaveu de St. Boi de Llobregat, el Mercat de Música Viva de Vic, el Palmfest de l ́Hospitalet del Infant, el Festival Internacional de Música Independent de Tarragona o la Fira de Música al Carrer de Vila-Seca, entre otros.

+info: www.myspace.com/lecirke