Viernes 18.11.2011 | 22:30 Concierto

THE CHERRY BOPPERS

Funk

La banda se forma en Bilbao en el 2004 con un carácter meramente instrumental, con el fin de difundir la música jazz funk y en general ls ritmos de baile antiguos y de ráiz negra.
Las actuaciones en directo han sido una constante durante este tiempo en todo tipo de eventos y festivales de diferente género (Viñarock, Imagina Funk, Festival de Jazz de Donosti, Buenafuente, etc.) y abriendo fronteras con dos giras de invierno en Holanda, festivales en Francia y Alemania (Saint Paul Soul Jazz Festival, Theatron Festival, Paradiso Club Amsterdam, etc…)
“Shakin´the Hood” ha sido grabado en A-Lone Ark Muzik Studio (Cantabria) con Roberto Sánchez a los mandos en la labor de grabación, producción y mezcla.
Roberto Sánchez y su estudio son en la actualidad cada vez más solicitados para grabar y desarrollar proyectos nacionales e internacionales de música jamaicana y negra en general, llegando a ser una referencia para la música de nuestro país.
El disco respira un claro aire jazz funk de principio a fin pero con un carácter abierto a otras sonoridades en aras de un álbum fresco, versátil y directo, comunicativo. Así el oyente puede encontrar ecos de soul, pinceladas psicodélicas, paisajes bluseros y toques de acid jazz, todo con una actitud rockera pero sobre todo mucho funk dirigido especialmente a la pista de baile.
Todas las composiciones son propias excepto el homenaje que la banda hace al gran Jimi Hendrix en “Crosstown Traffic” y el delicado soul “Deep Down Inside” surgido de la colaboración entre Roberto Sánchez y The Cherry Boppers. No olvidarnos tampoco del resto de colaboradores del disco, Maika Edjolé en el tema “Wild Imaginatio” (Sweet Vandals) y RdRumba con Acheset y ADN con “Humo en el Ambiente”.
Con este disco la banda busca revindicar y difundir la música negra en todas sus vertientes y estilos, acercarla a todo tipo de público no solo el especializado, como una música vibrante, sentida, vital y bailable como pocas. +info: www.myspace.com/thecherryboppersband