Jueves 16.09.2010 | 21:00 Concierto

ISLA FUSA + THE SLINGSHOTS

Funk

ISLA FUSA  Isla Fusa es algo etéreo, un reducto de músicos que en el diminuto espacio de su local disfruta compartiendo gustos, opiniones y lo más importante, experiencias y emociones. Si nuestra isla fuese tangible sería tan breve que no saldria en los mapas. Un paraíso donde perderse para olvidar los problemas, bañarse en cálidas aguas, para no volver…

El proyecto comienza con Ginés Vera y Pablo Mayor hace ya un par de años, y no fue hasta Abril de 2009 cuando se acabó de completar la formación con Ítalo Melis a la bateria, Albert de Bonis a la percusión y Clara Wasserman como cantante.

Ya podeis oir nuestra primera demo, grabada en los estudios Nacion Funk de Poble Nou junto a Miguelito Superstar, grandísimo técnico y mejor persona. También podeis descargarla o haceros con una copia totalmente gratis en nuestros conciertos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo e interés, en especial a Carlos Reyes "Compota", a Daniel Alarcón "Nié" y a Sant Gaudenci por su colaboración directa en el proyecto.

+ info: www.myspace.com/islafusa

THE SLINGSHOTSThe Slingshots se creó en agosto del 2008 con la intención de recuperar la energía el sonido y la pasión en sentir un buen directo de Soul &  Deep Funk. El grupo lo forman nueve miembros, con numerosas experiencias dentro de la música negra, procedentes de diferentes países, Canadá, Brasil y España, consiguiendo una mezcla de sonidos rica en ritmos bien ejecutados. Demostrado, en cada directo realizado durante éstos dos últimos años con Harry Callahan & Benet Pérez (Risky Business), al lado de grupos como, Osaka Monaurail (Japón), Kokolo (New York) o The New Mastersounds (U.K.).

Las influencias del grupo han encontrado un punto de unión a partir de estilos como el Jazz, Rythm & Blues, Soul Funk, Rock, Ska, Rocksteady, Dub, Hip Hop y Bossa Nova, en grupos como, Vermouth Time, Soweto, Frenetic Souls, Parole, Pé do Lixo, Tirant lo Funk, Clap Your Hands!, etc…

Actualmente, The Slingshots, está preparando su primer Maxi Single, publicación oficial, trabajando en la producción con Miguelito Superstar (Fundación Tony Manero) y grabando las preproducciones en el estudio Sweety Music Recordings a cargo de los miembros del mismo grupo, Jr. Wise (guitarra) y Paquito “Mystic Man” (bajo).

El nuevo trabajo, contará con cuatro adelantos del LP que empezarán a grabar a principios del próximo año. Vendrá cargado de temas originales, con resultados llenos de energía y grooves que no dejarán indiferente a cualquier persona interesada en sentir el Funk, hecho con la fuerza y profundidad necesaria, propia, de otra época, casi olvidada en la escena actual. +info: www.myspace.com/theslingshotsfunk