Jueves 09.09.2010 | 21:00 Concierto

JAMES KAKANDE

Soul

Compra tu entrada anticipada aqui

JAMES KAKANDEHace cuatro años que James Kakande entró en el escenario internacional de la música por primera vez con su album grandioso "Little Red Bag", una referencia a la bolsa roja que este talento excepcional lleva consigo en sus frecuentes viajes por toda Europa. La mezcla de audio del album fue realizada por Hans-Martin Buff, el ingeniero de sonido personal del músico Prince. Este album le hizo famoso como uno de los talentos musicales más prometedores, produciendo la mejor música soul pop de su generación. Ya como niño James empezó a tocar el piano y la guitarra. Dentro de poco tiempo, sin ninguna instrucción profesional, aprendió a tocar cinco instrumentos. Después de haber trabajado como músico durante varios años en Francia, siguiendo el consejo de un amigo, se fue a Hannover (Alemania) y presentó algunas de sus canciones al famoso DJ y roductor discográfico turco-alemán Mousse T. Este quedó tan impresionado que decidió incluir la canción "Just look at us now" en su album "All nite madness".
En enero de 2006, James se hizo famoso en Italia y Francia con la canción "You You You". Esta fue elegida como tema musical para el programa de televisión famoso "Festivalbar 2006" en Italia y como melodía para un anuncio televisivo de una empresa importante de telecomunicaciones. El equipo nacional de Trinidad y Tobago eligió "You You You" como himno para la copa mundial de 2006. Fue un éxito por toda Europa. En 2007 se hizo un relanzamiento como "dance remix" por Alex Gaudino & Jerma.
James se sumergió profundamente en sus experiencias de vida, y al mismo tiempo que es un "showman" brillante, sus canciones son introspectivas y profundas. En 2006 y 2007 James tocó en todos los festivales importantes en Europa, incluyendo el Burn Festival (Suiza), PopKomm y Baltic Soul (Alemania) o el Festivalbar (Italia). También tocó en lugares famosos como el Olympia, Grand Rex, Zenith, New Morning y Seine Bastille en Paris.
Los músicos con los que actuó fueron, entre otros:
Pink, George Benson, Al Green, Al Jerah, Mousse T., Hugh Cornwall, The Scorpions, Moloko, Omar, Andrew Roachford, Manu Chao, Emma Langford, Roy Ayers, Jamie Callum, Jovanoti, Gabriel Gordon, Iggy Pop, The Strokes, Keziah Jones, Sly and Robbie, Joy Denalane, Ann Sexton, Carl Keaton Jr., and Patrice.
Después, James se tomó un pequeño descanso del negocio y en los últimos tres años produjo seis álbumes en estudios en EEUU, Italia, Francia, Alemania, Suecia y España. +info: www.myspace.com/jameskakande