Friday 10.05.2019 | 21:00 Concert

IVALVA + PURE PURÉ

Pop-rock

IVALVA

Tras sus dos primeros EPs, “Capítulo 1 – El Temblor” (2015) y “Capítulo 2 – Equilibrios” (2016), la banda barcelonesa formada por Héctor ivalva, Àlex Nevado, Juan Pablo Galbusera y Sel Lee, publica “Capítulo 3 – Otras formas de huida”.
IVALVA ha alcanzado con este último ep el sonido y la madurez que venían trabajando de manera orgánica durante esta premeditada trilogía.
Las texturas, la rugosidad y la densidad sonora se hacen mucho más latentes, a través de sonidos sintéticos con más protagonismo, guitarras más gruesas y bases rítmicas más enérgicas, jugando un papel muy importante en este último punto la aportación de Sel Lee en las baterías.
En su intencionado pop-rock oscuro y personal, se siguen reconociendo influencias claras como Elefantes, Bunbury, Gustavo Cerati o Antonio Vega.

PURE PURÉ

Todo empieza con un es un comienzo, un nacimiento, cuatro canciones después de una travesía en el desierto. Un desierto que, después de la disolución de su anterior banda, Patch, Eduardo Oñate y Gerard Pàmies, han atravesado juntos. Durante el viaje, Eduardo se puso a dirigir cortometrajes y Gerard fundó su propio estudio de grabación junto a dos buenos socios, Mocca Records. Allí es donde se gestó el primer capítulo de Pure Puré, su EP de estreno, Todo empieza con un. Todo un año sin tocar sus propias canciones, generó en ellos un síndrome de abstinencia cruel. Pero cada enfermedad tiene su cura y esta es la cura que estaban buscando. Ritmos dichosos, teclados que recuerdan a tiempos pasados, lágrimas curadas con humor negro e imágenes perversas.
Marc Bertran (Barbott) al bajo, David Carcelén (APAC) a la batería y Alex Nevado (Ivalva) a los teclados, la guitarra y las percusiones, llegaron para ser cómplices de este nacimiento y así completar un robusto engranaje capaz de convertir la necesidad en canciones. La crónica de un mal año, una crítica despiadada, una advertencia y una tragicomedia absurda son la materia prima de cada una de estas cuatro tonadas que abren el viaje. Pure Puré es una realidad. Todo empieza con un es su comienzo.