Friday 23.02.2018 | 21:00 Concert

SEXTILE + Adrin y Collins

Post punk

VIDEO: https://goo.gl/SFmp45
AUDIO: https://goo.gl/NoGa8d

SEXTILE ha estado ganando seguidores día a día desde su nacimiento en 2015. El cuarteto tiene todas las características del sonido revolucionario, lanzando audazmente combianciones del punk de los 70 con sofisticados elementos estructurales de los 80 y el synthwave.

Oscuro rock’n’roll, mezclado con surf, industrial y post-punk marcada por el uso intenso de guitarras distorsionados y ritmos de baterías primitivas en un contexto de energía brutal. Agitados, caóticos y electrizantes, son sobresaliente herederos de The Soft Moon.

Las intensas voces y penetrantes guitarras de Brady Keehn rebotan sin esfuerzo en las hipnóticas líneas de sintetizador de Eddie Wuebben y en el estilo de percusión de Melissa Scaduto. Después de esconderse en un sótano en el barrio de Los Ángeles de Echo Park para grabar su primer disco, ‘A Thousand Hands’, Sextile está de vuelta con su segundo LP, ‘Albeit Living’.

El título del álbum está inspirado en una canción de Circle X. Musicalmente, ‘Albeit Living’ es un testimonio del crecimiento de la banda y el esfuerzo de afinar sus habilidades compositivas florecientes: el sintetizador está a la vanguardia en este álbum publicado a mediados de julio 2017 por Felte, lo que le permite brillar con más fuerza de lo que vimos en 2015 con ‘A Thousand Hands’.

A pesar de un sonido más sofisticado, el álbum logra igualar e incluso intensificar la energía seductora de sus shows en vivo y su álbum debut. El LP de diez canciones es una declaración de intenciones como continuación de su debut. Para fans de The Jesus And Mary ChainCabaret Voltaire OfficialThe RamonesCrash Course in Science, los alemanes 39 Clocks, los míticos de Public Image Ltd. y los paisajes sonoros burlones de bandas como DAF y Section 25.

VIDEO: https://goo.gl/4zETRS
AUDIO: https://goo.gl/uksZhq

Aldrin y Collins estuvieron (o no) en la Luna, pero también denominan a una de las bandas más subterráneas y persistentes del indie catalán. Formados en 2009 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), practican un rock melódico y atmosférico, a veces pop y a veces post, de raíz eminentemente noventera. Actualmente, después de dos EPs, dos LPs (‘La Vocación Optimista’ y ‘Volador Trueno’) y centenares de actuaciones, Aldrin y Collins se presentan como cuarteto después de varios meses de parón, vuelven a la carga con energía y sin más presión que seguir haciendo lo que les apetece.