Saturday 20.01.2018 | 20:00 Concert

Bar del Sidecar: PÓLVORA

Pop

 

El rapsoda Marcos de la Fuente y el productor 2pas0s unen fuerzas y talento en Isla Futura, un disco de spoken word y música electrónica de marcado caracter indie, en la línea de propuestas como la de Jamie XX con Gil Scott-Heron o Angelo Badalamenti con Orbital.

En Vigo surge este proyecto musical que mezcla recitados envolventes en forma de spoken word y pop lírico, con electrónica chill y downtempo. El francés Pierr Chauvency al bajo y David Fermoselhe, con el saxo y sintes, son los otros dos componentes de Pólvora, una banda que fusiona lo orgánico y lo analógico con lo digital y cuya lírica bebe de otras formaciones de su ciudad como Golpes Bajos, Estereocéano o B-Flecha.

Se adivinan las influencias de Massive Attack, Moderat o Bonobo en su sonido, que bascula desde la melancólica sensibilidad de su tema inicial La Carta Blanca, una oda a la emigración gallega, hasta el beat noventero de Carne de mi carne o Lo nuevo, donde muestran su predisposición al baile colectivo. Isla Futura, el single, y En la playa destilan un tono más hedonista y cercano al pop fraseado, aunque sin abandonar la cadencia que da cuerpo a todo el álbum. En El jardín de los ingenuos escuchamos las colaboraciones vocales de la cantante de r&b Lua de Sant y del poeta neoyorquino Bonafide Rojas.

Isla Futura es un disco elegante y singular. Un artefacto contemporáneo apto para todos los públicos. Un trabajo fresco y bien construido de música electrónica con alma y voz poética. Una oda Atlántica que reinventa términos como trip hop o spoken word y cuya fuerza reside en su osadía y su frescura para aunar estilos y etiquetas. Una explosión creativa que rompe moldes y prejuicios englobándose dentro del término de música urbana.

Escúchales en:
https://polvora.bandcamp.com
https://soundcloud.com/somospolvora