Saturday 20.01.2018 | 21:00 Concert

LICHIS + Rocco Posca

Rock

Miguel Ángel Hernando (alias Lichis), barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos y en la que conoció el éxito con temas como ”Felicidad”.

Mariposas, el nuevo y esperado trabajo de Lichis, es un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que este excepcional artista nos abre su alma y nos narra parte de su universo desde una perspectiva madura y calmada, haciéndonos participes de sus alegrías, decepciones, sorpresas, tristezas y esperanzas, convertidas en canciones irrepetibles que se convertirán en parte de nosotros. Mariposas es además una nueva forma de presentar sus canciones, ya que serán cinco los temas incluidos en la primera parte de las dos que compondrán el disco completo. En estos tiempos de consumo rápido y compulsivo, Lichis quiere volver a retomar la forma de trabajo de los pioneros, de los orígenes del rock, de los momentos en los que una sola canción era suficiente para que un pequeño vinilo no dejara de sonar y encender corazones.

Estos cinco temas incluidos en Mariposas han sido grabados con mimo y cariño en los estudios de Felicidad Producciones, y cuidados con esmero por un artesano del sonido como Alex Olmedo. Este trabajo de orfebrería ha llevado a Lichis a crear una obra íntima y emocionante, con una paleta sonora que nos envuelve y nos transporta al interior de un mundo lleno de matices y claroscuros. Mariposas mantiene el camino comenzado por Lichis con Modo avión, rock maduro y profundo, con letras intimas e intensas que generan al escucharlas una emoción que encoge nuestro corazón, lo transforma y lo llena de magia y amor. Es un canto a la fragilidad y volatilidad de la vida, al cambio constante y continuo y a las emociones encontradas que ello conlleva. 

Junto a él, abrirá el concierto Rocco Posca, hijo del actor y humorista argentino Flavio Posca, con su rock inflenciado tanto por clásicos como The Rolling Stones como por el grunge de Nirvana.

Con sólo 18 años de edad, Rocco Posca es uno de los artistas jóvenes más prometedores del rock argentino. Talentoso y con un estilo innova-dor, ha comenzado a sacudir la escena musical nacional generando una enorme expectativa en el reciente lanzamiento de su álbum debut, “Niños del Universo”, que salió el 21 de Julio en formatos digital y vinilo.

Autor y compositor de todas sus canciones, dueño de una estética arrolladora, abrió junto a su banda el sideshow de Catfish and the Bootlemen en Buenos Aires antes del Lollapalooza y ya ha tenido invitados de lujo en su presentación en el Kabaret del Maipo en el mes de Abril pasado. En una noche que reunió a la nueva generación con artistas consagrados del rock nacional, el potente set en vivo del trío que conforman Rocco (voz y guitarra), Luciano Luke (batería) y Simón Svasemberg (bajo) demostró el virtuosismo y el power que lo caracterizan, interpretando cada canción con sentimiento y un mensaje claro. El show tuvo como sorpresa la presencia de grandes figuras que reconocen el talento de Rocco como heredero natural de lo mejor del rock argentino. En primer lugar, Loto Fuentes se sumó a la banda en guitarra eléctrica para tocar “Chica de los Campos”. Luego, Diego Rodríguez subió para interpretar con el trío el tema de Rocco “No Hay Fugas En Mi Piel” y, a dúo con Posca, el clásico del álbum “Pasto” de Babasónicos, “Sol Naranja”. Finalmente, Fito Páez se sentó al piano para cantar junto a Rocco (en guitarra acústica) “Sin Pensar Fui A La Orilla”, que se enlazó con una emotiva versión del himno de Páez “Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón”. Como si todo esto fuera poco, recientemente Billboard USA publicó un artículo con una entrevista a Rocco adelantando su esperado álbum. Juventud, talento y carisma, un artista completo con un futuro infinito.