Friday 12.05.2017 | 20:00 Concert

MARANTA

Pop Rock

“En un mundo de sombras y malas perspectivas como el que vivimos, las letras de Maranta invitan al optimismo y el gusto por la vida”  
Luis Lles, Diario del Alto Aragón

Maranta es un grupo de cinco músicos del Vallés Oriental que contra viento y marea intenta traer un mensaje optimista y lleno de vitalidad, repleto de unas canciones a ritmo de rock, reggae, ska y hip-hop.

Entre estos componentes, la química fue instantánea y los temas fueron naciendo de manera natural a base de tendencias musicales que todos tenían en común, creando así una música mezclada y fusionada que daría paso a un estilo propio, el estilo Maranta.
En 2015 Maranta presentaron su álbum de debut “Ordenando el ruido”, un proyecto que podría definirse como pop rock contemporáneo, pero con influencias de estilos tan diversos como elreggae, ska, hip hop, R’n’B, samba y un largo etcétera que la banda fusiona siempre buscando la originalidad y la coherencia. En 2017 presentan su nuevo proyecto, “A Hora”, que muestra la evolución del grupo hacia una fusión de ritmos más intensa.

Sus canciones desprenden dinamismo, calidad, poesía y buen rollo, y así lo demuestran en su directo potente y muy festivo. El principal orgullo de Maranta es el de aportar un repertorio que el público puede disfrutar tanto por la fuerza de la banda y la variedad de los temas, como por sus letras, cargadas de poesía.

Su energía en el directo les ha llevado a actuar en numerosos festivales y fiestas mayores y compartir escenario con grandes grupos como Els Catarres, Lax n’ Busto, Green Valley, Bongo Botrako, Itaca Band, Che Sudaka, D´Callaos,etc…
Maranta da nombre a una planta que crece en las más adversas condiciones en la selva amazónica. Esta planta es aún venerada por los indígenas de la zona por su fuerza, vigor y singularidad. Y este es el espíritu de Maranta.