Friday 31.03.2017 | 20:00 Concert

IRATXO + Pura Mandanga

Reggae

IRATXO es el proyecto musical de Juan Manuel Cifuentes, sevillano afincado en Madrid y con apodo vasco, creado en 2007. Con este proyecto se han parido 6 discos de estudio, 2 dvd grabados en directo, más de 600 conciertos por España en su mayoría, pero visitando países como Portugal, Francia, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México. El rock, el reggae, el ska, la rumba, el funky se fusionan con unas letras poéticas en castellano de verso libre que tratan desde temas reivindicativos a temas cotidianos, amor y desamor…

IRATXO, siempre con la autoproducción como bandera, ha actuado en la mayoría de ciudades del país y en casi todos sus festivales de referencia. En esta ocasión, estamos preparando la gira del 10º aniversario, en el que, con la banda al completo, aunamos canciones de toda la trayectoria discográfica, preparando un repertorio más cañero y divertido, también versátil dependiendo del festival donde actuemos, ofreciendo la posibilidad de la contratación en formato acústico: una celebración que queremos compartir con todos y todas.

10 años de victorias y fracasos, de fronteras atravesadas y de muros derribados. 10 años de rock, de ska, de reggae, de rumba. 10 años de bienvenidas y despedidas. 10 años de sueños cumplidos, acompañando miles de corazones y mentes. 10 años de conciertos en países, ciudades, pueblos, festivales. 10 años de canciones que acompañan vidas ajenas que se ven reflejadas. 10 años de amistades, de colaboraciones, rabia, amor y esperanza. 10 años, 6 discos, cientos de miles de descargas, miles de discos vendidos, 600 conciertos con la banda y en acústico. Esto y mucho más es Iratxo, y lo que queda, porque 10 años son muchos pero aún queda mucho que remover. GRACIAS POR DAR VIDA.