Saturday 12.11.2016 | 22:00 Concert

XENIA RUBINOS + Crudo Pimiento

Funk

Los menores de 16 años acompañados podrán asistir al concierto adquiriendo su entrada especial en el siguiente link: https://goo.gl/2gKTqH

Estamos encantados de anunciar el nuevo disco de la visionaria y compositora Xenia Rubinos titulado Black Terry Cat. Tiene un sonido único y emocionante que The New Yorker definió como “música de ritmos feroces y voz generosa que se escapa a cualquier etiqueta conocida”. Rubinos utiliza su ponderosa voz para hacer confluir generous tan dispares como el R&B, el Hip-Hop, el jazz y muchos más –todo ello aderezado con ese abandono del punk funk neoyorkino.

En palabras de la propia Rubinos “Black Terry Cat es un viaje en la alfombra mágica de la cubarriqueña, cuyo combustible son los ritmos pesados y líneas de bajo funky. “Lonely Lover” es el primer tema que acabé –un punto de inflexion en el que sentí que había conseguido tener un sonido propio, y acabó convirtiéndose en el mantra para este disco. Por aquel entonces escuchaba mucho R&B, hip hop, rap, además de indagar en la cultura Americana además de las raíces afrolatinas de las que provengo”.

El nuevo disco de Rubinos sigue basándose en los ritmos rotos de Marco Buccelli, también productor del disco con la ayuda de Jeremy Loucas como técnico de sonido. Los tres trabajaron una media de 16-17 horas al día para poder acabar el disco cuyo nombre surgió de un “enorme gato negro muy sucio” que sorprendió a Rubinos una fría noche en Brooklyn.

“En cuanto a las letras, estuve inmersa en un extraño estado mental romántico pensando en intérpretes como Billie Holiday, Judy Garland y el funk de Chaka Khan,” explica, “Estaba canalizando a todas esas intérpretes a través de mi voz, pero acabé regrabando todas las voces en mi casa porque no las sentía como si fueran mías. Así que abrí una botella de aguardiente y empecé a grabarlas de nuevo. Quemé unos papeles para intentar emular, a través del humo y su olor, a los chamanes que me ayudaran a encontrar mi propia voz y la forma de expresarme. Estoy muy orgullosa del resultado”.