Friday 08.04.2016 | 21:00 Concert

McENROE

Pop Rock

De Bolo con McENROE en Sidecar.

Sidecar, sala de conciertos de la Plaça Reial de Barcelona, continúa con su ciclo de conciertos De Bolo. La sala une fuerzas con Budweiser para ofrecer una vez al mes un concierto de un artista de los que siempre salen en las listas de favoritos de Sidecar. En estos últimos meses se ha podido disfrutar de nombres míticos como Josele Santiago (Los Enemigos), Ezra Furman, Los Fresones Rebeldes o Ringo Deathstarr; y en abril le tocará el turno a una banda que se lleva en el corazón: McENROE.

Si hay una carrera de fondo en el pop rock español de la última década, esa es la protagonizada por McEnroe. Disco a disco, concierto a concierto, los getxoarras han ido creciendo en intensidad, emoción, sonido, seguidores… Tanto la crítica como el público les han acogido con respeto y cariño, y han visto cómo la banda se ha estirado y agrandado hasta convertirse en uno de los nombres más relevantes de la escena independiente del país.

McEnroe regresa, 6 años después de su primer concierto en Barcelona, a la sala que les acogió entonces, Sidecar; de la mano de la misma promotora que les trajo entonces, Todos Nosotros.

Para celebrar tantos reencuentros y un cariño tan longevo, se ha diseñado un plan perfecto: dos conciertos seguidos, con repertorios diferentes en cada una de las noches, con formatos distintos, elaborando en ocasiones las canciones con un esqueleto más crudo y en otros momentos con la banda al completo. Serán dos conciertos muy especiales junto a esas canciones melancólicas, intensas y cercanas con las que la banda ha construido su reconocible mundo; entre lo íntimo y lo universal.

Las citas serán los próximos viernes 8 y sábado 9 de abril de 2016, y la banda repasará temas de todos sus discos, desde el cercano Rugen las flores (2015) hasta su debut con Subterfuge, Mundo Marino (2008).