Saturday 07.03.2015 | 22:00 Concert

AURORA + Deco Pilot

Pop

Aurora es una banda de pop independiente formada en Granada por los hermanos, Javier y Julio Bolívar y Carlos Marqués. Dos EP’s autoeditados en 2011 les llevaron a ser finalistas en los principales concursos de maquetas del país y tocar en el Primavera Sound. En 2013 fichan por Pias Iberia & Latin America y lanzan su primer álbum, titulado ‘Géminis’. Este disco, producido por Banin Fraile (Los Pilotos, Los Planetas) y grabado por Carlos Díaz en los estudios Producciones Peligrosas, les permite tocar en festivales como el FIB, Monkey Week y Festival Do Norte, además de cruzar el charco para tocar en Colombia y México. ‘Géminis’ se edita en ese país de la mano del sello Terrícolas Imbéciles y el single ‘Transparente’ empieza a hacerse un hueco en las principales radios independientes. Unos meses después, vuelven a México para tocar en el festival Vive Latino. 

En el verano de 2014 y después de cambios en la formación, Aurora regresa con ‘Sílice’, un segundo trabajo que ha sido grabado en Montreal Studios (Navarra) con la ayuda de Hans Krüger (Delorean, John Talabot, Columpio Asesino…) y mezclado de nuevo por Carlos Díaz. El sonido de este disco es más crudo y minimalista, con un abanico de influencias más ecléctico. Aunque sigue manteniendo la esencia melódica del grupo, ‘Silice’ representa un cambio de dirección, una búsqueda de nuevos retos.

DECO PILOT

Deco Pilot es una Banda independiente de Rock Pop alternativo formada en Londres recientemente instalada en Barcelona. Inspirados por el renacimiento del synth/pop a finales de la década del 2000 e influenciados por bandas como The Killers, The Bravery, U2 y Zoé. Deco Pilot empezó a combinar estas influencias de rock con sonidos atmosféricos. La música puede ser descrita como un rock pop tentador en el que se combina guitarras eléctricas empapadas de Delay y tremendas líneas de bajo junto con contundentes y bailables beats de bateria. El cuarteto intenta llevar a la audiencia en un placentero viaje sónico cuando tocan en directo. Deco Pilot se formó después de un año de conectar y juntar sus diferentes ideas musicales y ahora está listo para introducirse en el mundo con su EP. “This City” es una colección de historias acerca de la vida en la gran ciudad, que van desde la búsqueda de uno mismo “You know what I’m looking for” la autoreflexión ante el espejo “Mirror y la infinta lucha por encontrar a la chica del corazón de diamante “The Girl with the Diamond Heart”. El cuarteto basado en Barcelona se conoció en la escuela de música fundada por Paul McCartney en Liverpool, poco después decidieron trasladar el proyecto a Londres la capital británica, donde la banda estuvo involucrada en su escena musical tocando en lugares como la sala principal The Garage, Barfly, Dingwalls y Proud Camden.

En el 2011 tuvieron la oportunidad de hacer tours independientes por México y Paris y en el 2012 Deco Pilot compartió escenarios con bandas como The Milk y The Future heads en el “BROWNSTOCK” Music Festival en Essex. También formaron parte del Festival de Música internacional de la ciudad británica de Bath, “PARTY IN THE CITY” donde tocaron en el mítico escenario “The Pavilion”.Histórico puesto que ese escenario ha sido anfitrión de bandas como The Beatles, Led Zeppelin y Oasis. Recientemente han sido seleccionados para telonear a la banda londinense “The Boxer Rebellion” en su gira por España en Barcelona en SALA BIKINI, tambien han actuado en APOLO SALA 2, en el festival TRAMUNROCK de Portbou, en Sala Continental, sala Lemon de Madrid y por ultimo han participado en el festival “HEROES OF TOMORROW” de Andorra organizado por el Carnet Jove.

Ahora Deco Pilot está en el proceso de composición de su próximo LP que saldrá a la luz a mediados del próximo Año.