Wednesday 29.10.2014 | 21:00 Concert

THE PARROTS + LOS NASTYS

Garage

THE PARROTS

The Parrots es un joven trío de Madrid que se ha convertido sin duda en el grupo revelación del último año. Y no solo porque el legendario semanario británico NME los haya tildado de Buzz Band of the Week en su número del 16 de agosto de 2014. Los medios internacionales están empezando a fijarse en el grupo, que en España ya lleva un año haciendo muchísimo ruido.
El tema titular de su maqueta editada en enero del año pasado tiene ya más de 36.000 reproducciones en Youtube, pero esto es solo la punta del iceberg de lo que están consiguiendo con solo dos singles en la calle hasta el momento.

“Dee Dee Dangerous”, su 7″ de debut (editado a través del sello madrileño Sonido Muchacho) fue grabado en Amsterdam, en los Rubber Tracks Studios de Converse. El vídeo en directo de una de esas dos canciones de Amsterdam (“Dee Dee Dangerous”), grabado en una cabina del Barrio Rojo, recibió casi 50.000 reproducciones en dos semanas.
En agosto de 2014 sale a la venta su segundo 7”, “Loving You Is Hard”, presentado en primicia a través de la web norteamericana Wondering Sound, con dos temas grabados en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz). En este caso, el single lo edita el legendario sello austríaco de garage Bachelor Records (que ha editado discos de Dead Ghosts, Black Lips, Hunx, Smith Westerns…).

Gracias a su contagioso estilo garagero con toques de surf y referencias como Black Lips o Strange Boys, el grupo ha tocado ya en el SOS 4.8 (ganaron el concurso TalentoSOS 2013) y este año por segunda vez en el FIB, en ambos casos con una asistencia de público muy superior a la esperable en un grupo con solo dos singles en su haber.

El verano pasado tocaron también en el Arenal Sound (donde han repetido este año de nuevo), LVC Fest (Mallorca), Creampop (Alicante), FIGA (Alicante), Tribu (Burgos), Mercat de Vic, BIME (Bilbao) y Monkey Week entre otros festivales. Este verano han participado en el VIDA (Vilanova) y el FIB, en el Low, Arenal Sound, Mona Fest, FRA Alaquàs, Solar Fest y de nuevo Monkey Week, entre otros.
El grupo fue seleccionado para participar en marzo de 2014 en el prestigioso festival South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas, sin formar parte de Sounds from Spain ni ningún programa institucional, sino escogido directamente por los programadores del festival. Además del showcase oficial, realizaron otros tres conciertos no oficiales (day parties) en distintos puntos de la ciudad tejana. Todo apunta a que volverán a estar presentes en la edición de 2015.

Todo esto sin álbum todavía y con solo dos 7″ en la calle (y llenando y convenciendo en todos los conciertos). El potencial de este grupo es tan grande que nadie sabe hasta dónde pueden llegar, solo sabemos que sus directos son LA BOMBA!!

+info: theparrots.bandcamp.com


LOS NASTYS

Los Nastys es una banda de Madrid. Jóvenes debuty y con música cabrona, este conjunto practica un rock garagero sucio y agresivo. Desde sus inicios, Los Nastys han girado por fiestas y festivales de todo el territorio nacional. A principios de 2014, la banda publicó nuevo EP, “Me lo encontré así”, editado bajo el sello Tres Cipreses. Causando un enorme revuelo entre medios y público, el grupo se encuentra actualmente girando por todo el país (FIB, Arenal Sound), presentando su segunda referencia editada, La Isla de los Cuadrados Mágicos.

+info: losnastys.bandcamp.com